El violento choque de cabezas del ex Boca Rodrigo Bentancur que preocupó a toda la Premier League: dejó la cancha con asistencia respiratoria


El arranque de la Premier League estuvo marcado por dos desafortunados eventos que generaron enorme preocupación en todos los fanáticos. Tras la grave lesión del brasileño Danilo en Nottingham Forest-Bournemouth, el que encendió todas las alarmas en las últimas horas fue el uruguayo Rodrigo Bentancur durante el empate de Tottenham ante Leciester en el King Power Stadium por la primera fecha del certamen inglés.

El duelo ya estaba con el marcador en el 1-1 por los tantos de Jamie Vardy para el local y el español Pedro Porro. El reloj indicaba que el partido había traspasado la línea de los 70 minutos cuando James Maddison ejecutó desde la derecha un córner para los Spurs. El mediocampista uruguayo fue a disputar la pelota en el primer palo, pero chocó desafortunadamente su cabeza con la del ghanés Fatawu Issahaku y cayó desplomado.

La preocupación se adueñó del recinto y los propios futbolistas exigieron inmediatamente parar el juego para que sea atendido apresuradamente por los médicos. La tensión duró durante varios segundos, hasta que el futbolista de 27 años se sentó en el césped y luego fue retirado en camilla con asistencia respiratoria, tal cual es habitual en la liga inglesa en este tipo de casos.

Rodrigo Bentancur chocó su cabeza con la de Issahaku Fatawu (Foto: Reuters/Hannah Mckay)
Rodrigo Bentancur chocó su cabeza con la de Issahaku Fatawu (Foto: Reuters/Hannah Mckay) (Hannah McKay/)

Si bien hasta el momento no se difundió un parte oficial, el entrenador del Tottenham Ange Postecoglou se expresó sobre el tema en la conferencia de prensa posterior el juego correspondiente a la 1ª fecha: “Está despierto y comunicándose, así que desde ese punto de vista está bien, pero es una lesión en la cabeza y lo dejo en manos del cuerpo médico. Lo importante es que está consciente y comunicándose”, añadió el técnico australiano”.

“Siempre que hay una lesión en la cabeza y ves a un jugador caer, creo que hoy en día siempre somos cautelosos en ese momento y no conozco las circunstancias reales, pero sé que fue una colisión en la cabeza”, agregó sobre la preocupación que generó el evento el entrenador griego según reflejó el diario The Sun.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *