En medio de la investigación del crimen de la mujer que degolló a su ex novio menor de edad, luego de una discusión, trascendieron los últimos mensajes que compartió la acusada con la víctima.
La principal hipótesis que se baraja hasta el momento es que Luján Rigoni, de 25 años, rompió una botella y se la clavó en el cuello a Benjamín Molina, de 16.
El siniestro episodio sucedió en una finca ubicada en la calle 175 y Pilcomayo, localidad de Bernal, durante la jornada del sábado. Tras consumar el crimen, la mujer se dio a la fuga pero fue detenida a varios kilómetros de la escena del hecho. En tanto, la botella de vidrio cortada fue recuperada por los agentes de seguridad en la misma vivienda, por lo que será sometido a las pericias correspondientes.
Hasta el momento, no se dieron a conocer los detalles sobre los motivos que desencadenaron en la discusión, ni cómo fueron los últimos momentos con vida de la víctima. De la misma manera, no indicaron si el menor de edad había sufrido episodios de este tipo durante el vínculo que mantuvo con la mujer, ni si existía una denuncia previa al ataque.
Lo que sí surgieron fueron mensajes que compartió Rigoni en sus redes sociales, que dan cuenta del vínculo que mantenía con Molina.
“Muy feliz cumple amor, te amo, gracias por estar conmigo en las buenas y malas, sé que a veces tenemos nuestras locuras ja pero te amo y nunca te voy a dejar, pase lo que pase. Te amo mi amor, feliz cumple, bebé”, dice el posteo que Rigoni le dedicó al adolescente hace poco más de un mes, el pasado 18 de enero.
En el posteo, agrega una serie de fotos en las que se lo ve en diferentes momentos con Benjamín Molina. Incluso en una foto lo muestra a él con la hija de ella en brazos, informó Crónica.
La publicación cuenta con un comentario de la madre de la víctima, Yésica Caraballo, que dice: “Feliz cumple hijo, te amo”, a lo que Rigoni le responde: “gracias” con un emoji.
De acuerdo con la información recopilada por Noticias Argentinas, el joven tuvo que ser trasladado de urgencia hacia el hospital más cercano, pero los esfuerzos no fueron suficientes, debido a que murió minutos más tarde. Por su parte, la acusada se había dado a la fuga en dirección hacia el centro de Quilmes.
Luego de que las unidades policiales de la zona fueran notificadas sobre lo ocurrido y que la mujer se encontraba prófuga, los efectivos la interceptaron en el cruce entre las calles Álvarez Thomas y Mayor Eduardo Alfredo Olivero, situadas en Florencio Varela. Al haberse confirmado que se trataba de la persona buscada por las fuerzas, los agentes procedieron a detenerla y trasladarla hacia la comisaría 6ta. de esa localidad.
La investigación del caso fue asignada al fiscal Martín Conde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 del Departamento Judicial de Quilmes, quien caratuló a la causa como un “homicidio agravado por mediar relación de pareja”. Mientras que los oficiales confirmaron que la acusada permanecerá detenida en la seccional mencionada.