Lionel Messi volvió a brillar con la camiseta del Inter Miami después de dos meses afuera por una lesión sufrida en la final de la Copa América. El aporte del 10 en el Chase Stadium fue crucial para encaminar un trabajoso triunfo 3-1 contra Philadelphia Union con un doblete de su autoría (además de una asistencia) y las redes sociales se hicieron eco de un particular festejo adoptado por el campeón del mundo en Fort Lauderdale.
Los fanáticos del ganador de ocho Balones de Oro están acostumbrados a su ya clásica dedicatoria a su abuela, Celia, alzando sus dos brazos al cielo y elevando su cabeza hacia arriba. Pero desde su estadía en los Estados Unidos ha comenzado a realizar distintas celebraciones emulando a distintos personajes de ciencia ficción, aunque ahora eligió otro gesto que fue capturado por los fotógrafos apostados en el estadio más allá de que no se vio en la transmisión oficial.
Los usuarios provocaron una infinidad de comentarios por la imagen que mostró a Messi con sus dos manos a los costados de la cabeza con los ojos cerrados. Muchos especularon con el parecido al empleado por Stephen Curry, quien realiza este gesto en distintas ocasiones en la NBA con los Golden State Warriors o en el Dream Team.
Sin embargo, la transmisión oficial no llegó a capturar este momento en sus distintas repeticiones y aún permanece la duda sobre cómo fue la celebración. La Pulga anotó un doblete en apenas cuatro minutos, cuando su equipo había comenzado abajo en el marcador. Si bien acumulaba dos meses de inactividad por la lesión ligamentaria en el tobillo, completó los 90 minutos y fue clave para revertir el tanteador.
Tiempo atrás, Leo también había sido noticia por sus celebraciones similares, en este caso, a personajes de la industria del entretenimiento como Spiderman, Thor y Black Phanter, y el capitán de la selección argentina explicó el detrás de esa escena de la idea surgida en el seno familiar durante una entrevista con el medio estadounidense Miami Herald: “Mis tres hijos todavía están de vacaciones, todavía no empezaron la escuela, así que todas las noches vemos películas de superhéroes de Marvel. Se les ocurrió la idea y me pidieron que cada vez que meta un gol, haga una celebración de superhéroes de Marvel. Así empezó todo, y continuamos con ese ritual. Cada vez que veíamos una película nueva, practicábamos un festejo de gol. Pero solo los hago para los juegos de casa, cuando los chicos están acá para que podamos compartir esos momentos. Cuando los veo en la cancha es cuando los hago”.
Este miércoles desde las 20:30 (hora argentina) tendrá una nueva oportunidad para tomar notoriedad de sus festejos más allá del talento que demuestra en cada partido dentro de una cancha. Inter Miami visitará al Atlanta United por la fecha 32 de la Major League Soccer (MLS) y el sábado próximo hará lo propio contra New York FC con la tranquilidad de ya tener el boleto asegurado a los Playoff del campeonato.