Tras la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, celebró la sanción de ambos proyectos y resaltó los objetivos alcanzados por el Gobierno nacional. “Comienza una nueva etapa para el Gobierno y la Argentina”, alegó y envió sus agradecimientos a todos los legisladores que apoyaron las iniciativas.
La Cámara de Diputados sesionó durante más de 14 horas, tiempo en el que se escucharon cerca de 200 oradores. Finalmente, las votaciones comenzaron pasada la medianoche. De esta manera, con 147 votos a favor y 107 en contra, el oficialismo consiguió su primera victoria legislativa.
Luego, fue el turno del paquete fiscal, que se votó por insistencias. El Gobierno logró aprobar Bienes Personales y la restitución de Ganancias, pero no consiguió los votos para insistir con lo relacionado al gasto público. Con estos temas resueltos, Diputados dio el visto bueno a las demás modificaciones realizadas por el Senado sobre la iniciativa.
En este contexto, a través de un video compartido en sus redes sociales, Francos aseguró que en los próximos días el presidente Javier Milei promulgará ambas leyes y todo su equipo se pondrá a trabajar para avanzar con la reglamentación de cada una de las normativas.
“Con esto se han conseguido varios objetivos. El primero es demostrar que con convicción y con firmeza y a través del diálogo el Gobierno nacional finalmente ha obtenido un instrumento que nos va a permitir hacia el futuro una etapa de crecimiento y desarrollo para todos los argentinos”, alegó.
En ese sentido, Francos explicó: “¿Por qué la Ley de Bases? Porque es la que va a dar garantía a las grandes inversiones para que vengan a desarrollar nuestros recursos naturales, tanto en el área energética, petróleo, gas como recursos mineros y otras inversiones que superen en proyectos que superen los 200 millones de dólares”.
Sobre el paquete fiscal, el funcionario indicó que estas reformas le permitirán al Gobierno nacional y a las provincias argentinas “contar con los recursos suficientes para equilibrar sus presupuestos y poder administrar mejor las necesidades”.
“De aquí en adelante comienza una nueva etapa para nuestro Gobierno y para la Argentina en su conjunto, que estamos convencidos que va a ser un futuro venturoso”, proyectó en su mensaje.
Noticia en desarrollo.