El juicio por la muerte de Diego Maradona se hará en marzo de 2025

El juicio comenzará el 11 de marzo (REUTERS/Mariana Nedelcu)
El juicio comenzará el 11 de marzo (REUTERS/Mariana Nedelcu) (STRINGER/)

La Justicia suspendió hasta marzo del año que viene el juicio contra los ocho profesionales de la salud imputados el “homicidio simple con dolo eventual” de Diego Armando Maradona, ocurrido en noviembre de 2020.

De esta manera, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3 de San Isidro fijó la fecha del debate para el próximo 11 de marzo de 2025, luego de aceptar un pedido de la defensa de los tres principales acusados por el presunto homicidio con dolo eventual del Diez.

Se trata del neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Ángel Díaz. Los tres, al igual que otros cinco acusados, están acusados de colocar al astro del fútbol en una “situación de indefensión y abandonarlo a su suerte”, tal como lo definieron los fiscales a cargo del caso: Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra.

Todos se enfrentan a penas de 8 a 25 años de prisión.

El resto de los acusados son la médica coordinadora de una prepaga, Nancy Edith Forlini; los enfermeros Gisella Dahiana Madrid y Ricardo Omar Almirón; su jefe, Mariano Perroni y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna.

Por otro lado, la resolución indica que las audiencias serán los días martes, miércoles y jueves. En las mismas, desfilarán más de 200 testigos. Los hijos de Maradona, sus exparejas, Claudia Villafañe, Verónica Ojeda y Rocío Oliva y sus hermanos Claudia, Ana, Rita, Raúl y Elsa, forman parte de la nómina. También deberán declarar los abogados Matías Morla, apoderado del ex jugador, y Víctor Stinfale, su socio.

Maradona murió a los 60 años después de un infarto el 25 de noviembre de 2020 en una casa del barrio privado San Andrés, en Tigre, donde cursaba una internación domiciliaria. Unas semanas antes, se había sometido a una cirugía cerebral y, según las investigaciones, se cometieron graves errores durante su hospitalización domiciliaria.

El examen médico dictaminó que el crack falleció a causa de “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”, mientras que también desveló “una miocardiopatía dilatada” y “áreas de isquemia miocárdica” en el corazón.

Noticia en desarrollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *