La selección argentina sigue a paso firme en la Copa del Mundo de futsal y se mantiene como una de las favoritas a levantar el trofeo. Los dirigidos por Matías Lucuix vencieron por 6 a 1 a Kazajistán por los cuartos de final y sellaron su clasificación a las semifinales.
Durante el primer tiempo del encuentro, el combinado nacional recibió un regalo que terminó en el segundo gol albiceleste de la mano de Ángel Claudino, que aprovechó un grosero e insólito error por parte del número diez del conjunto asiático.
El encuentro comenzó con un clima caldeado para la albiceleste, ya que la competición se está llevando a cabo en Uzbekistán y tuvo todo el público en contra en el Humo Arena de la ciudad de Taskent. A pesar de la intensidad marcada en la primera parte, en la que ninguno se pudo sacar diferencias en el resultado y no hubo grandes emociones, todo cambió en el inició de la segunda parte.
A los dos minutos del inicio del complemento, Matías Rosa pudo desviar un violento remate por parte de Pablo Taborda y abrió el marcador para la Argentina. A partir de ese instante, los sudamericanos tomaron las riendas del encuentro y comenzaron a dominar el terreno de juego. Hasta que ocurrió la catástrofe para el seleccionado asiático.
Después de una buena presión defensiva por parte de los jugadores de Lucuix, cinco minutos después del primer tanto, Chingiz Yessenamanov intentó pasarle el balón a su arquero Higuita -quien es una auténtica estrella en el mundo del futsal kazajo- pero el toque del número diez fue con un globo perfecto que pasó por encima de su compañero. Ante la imposibilidad del portero por sacar la pelota y la incredulidad en la que se quedaron todos los futbolistas de Kazajistán, el esférico pegó en el poste y le quedó servida a Claudino, que solo tuvo que empujarla a la red después de un control con el muslo.
Dicha jugada marcó un quiebre en el enfrentamiento y el combinado nacional comenzó a controlar el encuentro a su merced. Que siguió aumentando el resultado tras un claro penal que fue capitalizado por Kevin Arrieta. Ante la inminente eliminación, Paulo Figueroa puso el arquero jugador en el cuadro de Kazajistán en busca de recortar el marcador y seguir vivos en la serie, pero lo llevó a otro claro fallo.
Después de mover la pelota de lado a lado intentando desquebrajar la defensa albiceleste, Sebastián Corzo robó el balón y definió con el arco vacío desde su propio campo, para poner el 4 a 0. Dauren Tursagulov marcó el gol del honor para los kazajos pero, rápidamente, Argentina reaccionó ante la respuesta del rival y puso el 5 a 1 con el grito sagrado de Lucas Alemany. Minutos más tarde y con la expulsión del autor del gol del cuadro de Asia, Arrieta consumó su doblete con un segundo penal marcado y sellar la goleada por 6 a 1.
Tras imponerse frente a Kazajistán, la selección argentina deberá jugar contra Francia en las semifinales del Mundial de futsal, que viene de eliminar a Paraguay por 2 a 1. Dicho partido se jugará el jueves 3 de octubre a partir de las 12 del mediodía. Por su parte, del otro lado del cuadro, Brasil se impuso por 3 a 1 sobre Marruecos y Ucrania hizo lo propio por 9 a 4 contra Venezuela.
La albiceleste buscará volver a meterse en una final de la competición por tercera vez consecutiva, ya que viene de coronarse campeón en el año 2016 tras ganar a Rusia por 5 a 4 en el duelo decisivo y de caer en la final contra Portugal por 2 a 1 en el certamen del 2021.