Seguí toda la información y los resultados de la Eurocopa desde acá
Este jueves, una foto se viralizó en redes sociales como si fuera pólvora y disparó una infinidad de hipótesis sobre por qué Anthony Gordon, una de las estrellas que tiene la selección de Inglaterra en la Eurocopa, se había entrenado con golpes visibles en su barbilla, su nariz y las manos. La imaginación de los usuarios previó distintos escenarios hasta que este viernes confirmaron sus propios compañeros el insólito accidente que le provocó esas lesiones.
Todo sucedió en un entrenamiento posterior al empate sin goles del martes contra Eslovenia, que clasificó a Los Tres Leones a los octavos de final, instancia en la que se medirá el domingo a Eslovaquia. El defensor del Aston Villa, Ezri Konsa Ngoyo, dejó las suspicacias al margen, aclaró el incidente con el extremo izquierdo del Newcastle y señaló cuál fue su reacción: “Fue una sesión de recuperación, algunos jugadores estaban al frente y mientras bajaba la colina, vi a Ant, él estaba tirado allí con la cara, las manos y la barbilla ensangrentadas y ¡empecé a reírme! Al menos llevaba su casco. Eso es lo principal”.
Más adelante, agregó cuál podría haber sido la causa del inconveniente entre el hombre de 23 años y la bicicleta eléctrica: “Creo que presionó el freno equivocado porque en Inglaterra los frenos están en lados diferentes, por lo que la izquierda es la parte trasera. ¡Creo que presionó hacia la izquierda y fue hacia el frente y simplemente despegó!”.
“Él está bien. Le está yendo bien. ¡Creo que será la última vez que montemos en bicicleta!”, expresó Konsa Ngoyo en un intento por tomárselo con humor. Dijo que “nunca había subido a una bicicleta así” y añadió: “Es extraño, puedes ganar algo de velocidad. Tiene un botón turbo, así que lo presionas y mientras pedaleas va rápido. Debe haber sido una mala caída”.
Marc Guéhi, zaguero central del Crystal Palace, también se refirió al accidente que tuvo lugar en la concentración del plantel en Blankenhain, al este de Alemania: “Vi ese enorme corte en su barbilla, pero está bien, simplemente se cayó de su bicicleta. Ha sido una especie de broma en el campamento”.
Una fuente del seleccionado inglés concedió su testimonio en declaraciones divulgadas por el periódico británico The Sun: “Anthony salió con otros jugadores en las bicicletas eléctricas que usan durante la recuperación después de los partidos y se desplomó. Fue un gran golpe, pero afortunadamente está bien y las lesiones no afectarán en absoluto su estado físico para el partido. Definitivamente estará disponible para ser seleccionado”.
Anthony Gordon ingresó a los 88 minutos del cruce contra Eslovenia en lugar de Phil Foden, quien dejó la concentración este miércoles para presenciar el nacimiento de su tercer hijo y ya regresó a Alemania, según precisó el periódico Daily Mail. Fue el cuarto partido de Gordon con el combinado nacional y su debut absoluto en una Eurocopa.
Ahora, el entrenador Gareth Southgate deberá resolver si tendrá en cuenta a los dos para la formación titular tras una fase de grupos muy opaca a nivel de funcionamiento colectivo por su escueta victoria 1-0 a Serbia sumado a los empates 1-1 y 0-0 ante Dinamarca y los eslovenos, respectivamente. El domingo desde las 13 (hora argentina) irá frente a Eslovaquia en Gelsenkirchen por un boleto a los cuartos de final, en los cuales se podría medir al ganador del cruce entre Suiza e Italia.
Así están los octavos de final de la Eurocopa: