var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» }; var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };
La primera jornada de la Nations League 2024/25 tuvo una escena que quedará en la historia durante uno de los partidos más atractivos que ofrece el certamen. Francia abrió el marcador ante Italia a los 13 segundos gracias a la desatención defensiva de su contrincante instantes después de sacar del medio.
Fue el argentino nacionalizado Mateo Retegui el que tocó atrás desde la mitad de cancha para abrir formalmente el juego en el Parque de los Príncipes de París. La pelota llegó a Samuele Ricci, quien cedió para Giovanni Di Lorenzo. El del Napoli tocó al lateral para Andrea Cambiaso, que rebotó la jugada. El hombre de Juventus levantó la cabeza para buscar la ubicación de sus compañeros y cuando tomó noción ya tenía encima a Bradley Barcola.
El delantero de 22 años, que milita en el PSG, se fue en soledad y definió con calidad ante la salida del capitán Gianluigi Donnarumma para poner el 1-0 cuando el reloj indicaba recién los primeros 13 segundos de actividad en territorio francés.
Los italianos tuvieron, cuatro minutos más tarde, la chance de llegar al empate con un cabezazo de Davide Frattesi que se estampó en el travesaño. En el rebote, Retegui no pudo capitalizar la jugada y envió la pelota por arriba del travesaño.
El empate llegaría a la media hora de juego, cuando Federico Dimarco sacó un tremendo zurdazo que puso la paridad en el tanteador tras un magistral pase de taco en el aire de Sandro Tonali.
La Nations League es un campeonato de selecciones europeas que comenzó a disputarse en la temporada 2018/19 y tuvo como primer campeón a Portugal, tras vencer en la final a Países Bajos. Las siguientes dos ediciones quedaron bajo el mando de Francia (superó a España en el duelo definitorio) y España (se impuso sobre Croacia en la final). El mejor resultado de los italianos fueron los dos terceros puestos que firmó en las últimas dos versiones del certamen.
El campeonato consta de cuatro divisiones y en cada temporada hay ascensos y descensos. La novedad es que en este 2024/25, Inglaterra estará en la B tras finalizar en la última ubicación del Grupo A3 en la temporada previa, donde compartió la zona con Italia, Hungría y Alemania.
El calendario se inició este jueves con la sobresaliente victoria de Portugal 2-1 sobre Croacia, en un duelo que se guardará en la historia porque Cristiano Ronaldo alcanzó los 900 goles oficiales. Francia e Italia forman parte del Grupo A2 que completan Bélgica e Israel: los dos primeros avanzarán a cuartos de final, el tercero afrontará el playoffs por la permanencia y el último bajará a la segunda división.
Noticia en desarrollo…