El gobierno nacional, a través del vocero presidencial, Manuel Adorni, respaldó hoy al ministro de Salud, Mario Russo, en medio de las críticas por el incremento exponencial de los contagios y de víctimas fatales vinculadas a la epidemia del dengue. “Desempeña de manera exquisita sus labores”, sostuvo, en el marco de su habitual conferencia de prensa.
Ayer, el propio Russo replicó los cuestionamientos en una entrevista con Infobae, en donde aseguró que se confunde “trabajar con perfil bajo con inacción”. Consultado al respecto, Adorni sostuvo que Javier Milei “no trabaja con gente que no es de su confianza, y el ministro Russo cuenta con el total apoyo del Presidente”.
Según el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación, en lo que va de la temporada 2023/2024 se registraron 129 muertes y 180.529 casos de dengue, de los cuales 163.419 se notificaron desde la semana 1 a la semana 12 de 2024. La incidencia acumulada hasta el momento para el total país es de 384 casos cada cien mil habitantes. En el mismo período, 398 casos fueron clasificados como dengue grave y la enfermedad mostró una letalidad del 0,071%.
Noticia en desarrollo