El dardo de Rodrigo Mora a Boca Juniors tras el Superclásico y el pedido a Marcelo Gallardo


Pocos protagonistas tuvieron un homenaje en el Monumental como el que tuvo Rodrigo Mora cuando se retiró del fútbol en 2019. Enzo Francescoli, el Burrito Ortega, Norberto Alonso, Fernando Cavenaghi o Marcelo Gallardo cuando decidió incursionar su sabiduría en el fútbol de Arabia Saudita fueron otros ejemplos que marcaron a fuego el sentimiento colectivo de La Banda. Y por ello no es casual el posteo que realizó el ex delantero uruguayo luego de que el Millonario derrotara a Boca Juniors en La Bombonera, en un Supercláscico que dejó en una profunda crisis al Xeneize.

Muñeco acabas de llegar, no empieces a hacer echar entrenadores”, publicó en una historia de su cuenta oficial de Instagram, junto a una foto del partido del sábado, luego de que le anularan el gol al combinado local. “El número uno lo tenemos nosotros”, insistió. El ex goleador había llegado a la entidad de Núñez en 2012 y durante su etapa en el club disputó 184 partidos, en los que convirtió 41 tantos y brindó 22 asistencias. Además, celebró nueve títulos, entre los que se destacan la Copa Sudamericana 2014, las Copas Libertadores 2015 y 2018 y las Copas Argentinas 2016 y 2017.

Rodrigo Mora

Rodrigo Mora se sumó a la seguidilla de tres tuits que emitió la institución riverplatense, que se basaron en claros dardos con sutileza para la euforia del pueblo Millonario. La primera publicación tuvo como artífice al autor del gol de la Banda. “SÚPER CLÁSICO, MANOLO”, exclamó el club con el festejo de Manu Lanzini mientras se besaba el escudo. Este juego de palabras deriva las reiteradas ocasiones en la que el número diez le marcó goles al Xeneize, ya que es la tercera oportunidad en la que convierte en un Superclásico y todos fueron en el estadio Alberto J. Armando (dos terminaron en triunfo y una en empate).

El primero de ellos fue con un cabezazo a los 45 segundos del pitido inicial en el año 2013, en una igualdad 1 a 1. El segundo fue en un partido histórico para el cuadro que fue visitante, ya que ocurrió en el enfrentamiento en que River se impuso por 2 a 1 con un gol de Ramiro Funes Mori desde un polémico córner. Ese mismo día es rememorado por los hinchas y, al mismo tiempo, había sido el último gol marcado de Lanzini con el Manto Sagrado. 10 años después, la historia se volvió a repetir en su tercera etapa en el club que lo vio nacer.

El CM de la Banda hizo alusión al tiempo transcurrido entre los tantos convertidos por el nacido en Ituzaingó y detalló: “Sí 10 años después, te vuelvo a encontrar en algún lugar”. Este posteo estuvo acompañado por las imágenes del futbolista celebrando los tantos y con el CARP del escudo entrelazándose con sus labios. Pero la cosa no terminó ahí, sino que desde la cuenta oficial riverplatense no se olvidaron de la labor de entrenador. Realizando una clara referencia a la canción de las Viejas Locas “todo sigue igual”, el conjunto de Núñez publicó una foto de Gallardo con un postura y una seria mirada a la gente de Boca. “Marcelo Gallardo x Todo sigue igual. Tengo la banda que quiero tener”, expresó en la leyenda.

Una vez finalizado el encuentro, los jugadores del Millonario desataron una fiesta en el vestuario visitante de La Bombonera. Al igual que lo hicieron dentro de los límites de cal tras el silbatazo de Nicolás Ramírez, los futbolistas de River cantaron puertas adentro y cambiaron la pintura amarilla y azul por un telón blanco y rojo.

El equipo de Gallardo escaló varias posiciones en la Liga Profesional y quedó a seis unidades de Vélez, que resta completar su partido el día lunes contra Estudiantes. Al mismo tiempo, quedó segundo en la tabla anual con 51 puntos, solo por debajo del cuadro de Liniers. Ahora, el equipo del Muñeco empieza a palpitar el cierre de la llave de cuartos de final de la Copa Libertadores el próximo martes a partir de las 21.30, tras volverse de Chile con una igualdad 1 a 1 en el marcador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *