Dos menores de 13 y 14 años fueron detenidos por violentar y robar autos estacionados en Microcentro

La Policía de la Ciudad atrapó a dos adolescentes de 13 y 14 años que se encontraban violentando vehículos estacionados en la vía pública en la zona del Microcentro. Desde el Ministerio de Seguridad porteño indicaron que entre los dos menores, solo durante 2024, registran 14 ingresos a comisarías por robos.

La captura ocurrió este lunes a la madrugada, cuando sobre la calle Uruguay al 300 personal del Centro de Monitoreo Urbano advirtió la maniobra de los adolescentes.

En el video que ilustra esta nota se ve a ambos rompiendo las ventanillas delantera y trasera derechas de un coche estacionado, e ingresaron para robar lo que había en el interior. Incluso, uno de ellos se hace de una campera. Luego, escaparon caminando.

Ante esto, el CMU porteño irradió el alerta y agentes de la Comisaría Vecinal 1B respondieron. Primero capturaron a uno de los chicos, mientras que el segundo intentó darse a la fuga. Tras una persecución a pie, lograron atrapar al sospechoso.

Tras la captura, los policías los identificaron y allí saltó que no era la primera vez que ambos eran apresados, tampoco la segunda del año. En lo que va del 2024, al menor de 13 años se le computan ocho entradas a comisarías porteñas, mientras que al adolescente de 14, seis.

El adolescente de 14 registra cinco ingresos por robo, uno a mano armada y otro en tentativa, más una averiguación de ilícito en cinco meses. El último arresto había sido el 6 de julio pasado, tenía otros tres de junio y uno de abril.

Mientras que el más chico cayó por siete robos, uno en grado de tentativa y otro en poblado y en banda, más una averiguación de ilícito en solo tres meses. El último ingreso había sido el 1 de agosto pasado, en jurisdicción de la Comisaría Vecinal 1B, en julio lo habían capturado en cinco oportunidades y en junio, en dos.

Hace poco más de un mes, un adolescente de 13 años fue detenido por la Policía de la Ciudad tras cometer un robo similar en el barrio porteño de San Nicolás.

Detuvieron a tres robacoches en San Nicolás
El caso por el que fue detenido el más chico de los adolescentes apresados en las últimas horas

El hecho que volvió a llevarlo tras las rejas ocurrió minutos antes de las 22 del 29 de julio en Sarmiento al 951, donde se encontraba estacionado un auto Citroën modelo C4 color negro, al cual el menor le rompió una de sus ventanillas traseras a fin de sustraer las pertenencias que se encontraban en su interior.

Del vehículo se llevó una bolsa de color rosa perteneciente a un local de insumos deportivos. En su interior había una campera de color azul, un plato de vidrio y una taza color violeta, de acuerdo a lo indicado por fuentes policiales a este medio.

El hecho fue denunciado por la víctima del robo, quien dio aviso rápidamente a las autoridades sobre lo sucedido. En consecuencia, personal del Centro de Monitoreo Urbano desplazó agentes al lugar indicado y los policías constataron lo sucedido.

Los agentes dispusieron entonces a la búsqueda del adolescente en cuestión, a quien encontraron a pocas cuadras de dónde cometió el robo. Allí se concretó su detención, como así también la recuperación de la bolsa que había sido sustraída, la cual tenía en su interior todos los elementos mencionados anteriormente por el denunciante.

No es nueva la captura en la Ciudad de Buenos Aires de menores vinculados al delito y por eso, en las últimas horas, el ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, aseveró que “se necesita con urgencia una nueva Ley Penal Juvenil, que contemple una baja en la edad de imputabilidad, que se quite la patria potestad a las familias que promuevan el delito y, además, un régimen de reinserción real”.