Detuvieron al arquero de Sarmiento de Junín por “coacción” en una causa por violencia de género

Sarmiento
El arquero Lucas Acosta fue detenido por la DDI de Junín (Di Lodovico, Cecilia/)

El arquero de Sarmiento de Junín, Lucas Acosta (29), fue detenido y trasladado este sábado a una dependencia de la Policía bonaerense en una causa en la que se lo imputa por “coacción”, en el marco de violencia de género, indicaron fuentes del caso a Infobae.

El guardameta fue apresado por la DDI de Junín, tras una orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 3, secretaría 1110, a cargo de María Cecilia Perzan, y alojado de forma preventiva en la División Delitos contra la Salud y Seguridad Personal. Luego, será entregado a la Policía de la Ciudad y deberá declarar este lunes.

De acuerdo a Semanario de Junín, la dirigencia del club estaba al tanto de la situación de Acosta, aunque habrían especulado que la resolución del expediente sería otra.

La causa se habría iniciado tras una denuncia realizada por una ex pareja durante la temporada que formó parte del plantel de Lanús. El arquero dejó ese club de forma sorpresiva “por problemas personales” que nunca se aclararon del todo, después de renovar su contrato hasta 2025.

De esta manera, Acosta llegó a préstamo al “Verde” y disputó siete partidos. Este domingo iba a ser titular ante Tigre, en un encuentro clave por la permanencia en Primera División.

El técnico Israel Damonte tampoco podrá contar con el arquero suplente, Jerónimo Portau, que se recupera de una fractura de clavícula. Por esa razón, es probable que se decida por el juvenil Thiago Ayala, informó Democracia.

Noticia en desarrollo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *