Sobre su cabeza pesaba un pedido de captura nacional e internacional de la Justicia de Entre Ríos. Y, dado su fanatismo por Boca Juniors del que dice ser periodista partidario, se caía de maduro que, de buscarlo, este martes la Policía lo podía llegar a encontrar en la provincia de Córdoba, donde el equipo de Diego Martínez disputaba con Estudiantes de La Plata la última plaza para la final de la Copa de la Liga. Estaban en lo cierto los agentes de la Policía Federal.
Al periodista partidario Sebastián Infanzon (45), buscado en una causa por estafas y abuso sexual radicada en la Justicia de Paraná, lo atraparon este martes al mediodía cuando salía del lujoso hotel Holiday Inn donde se hospedaba, y donde también se alojó la delegación de Boca Juniors en la capital cordobesa; para ir a almorzar.
Fuentes oficiales confirmaron a Infobae que, según las denuncias que figuran en el Juzgado de Garantías N°8 de Paraná, a cargo de Pablo Nicolás Zof, Infanzon se hacía pasar por un representante de fútbol con conexiones en clubes de España.
Con ese ardid, siempre según los denunciantes, engañaba a los padres de jugadores de ligas menores del interior del país, prometiendo transferencias y fichajes en clubes europeos a cambio de grandes sumas de dinero.
La investigación arrojó que, aproximadamente, les pedía 8.000 dólares para hacerse cargo de hacer los trámites de ciudadanía europea y traspasos ante la FIFA por futuras incorporaciones de los menores a grandes clubes de fútbol europeo.
En ese contexto, una de las madres denunció haber sido víctima de abuso sexual con acceso carnal. “Valiéndose de la manipulación y coacción, sin mediar consentimiento”, explicaron las fuentes consultadas por este medio.
Ante esto, este lunes, a requerimiento del juzgado de Zof, personal de Delitos Fiscales de la PFA y de la División Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos allanaron el domicilio de Infanzon. Obviamente, no lo hallaron: “Había viajado a la ciudad de Córdoba para ver la semifinal de la Copa de la Liga entre Boca Juniors y Estudiante de La Plata”, contaron.
Sin embargo, no había una pista de donde pudiera estar alojado, por lo que se puso en conocimiento del pedido de captura que pesaba sobre Infanzon a la DUOF Córdoba.
Entonces, varias brigadas operativas comenzaron las tareas de investigación en diferentes hoteles de la capital cordobesa. “Fue entonces que se determinó que se encontraba en el Holiday Inn Córdoba, el mismo lugar donde se aloja el plantel de Boca Juniors”, comentaron las fuentes del caso.
Por ello, este martes a la madrugada se estableció una vigilancia del hotel, al tiempo que se pidió al Juzgado de Entre Ríos una orden para allanar la habitación donde se alojaba el sospechoso. Pero no hizo falta. “Antes de terminar los trámites con el juez Zof, Infanzon salió del hotel para concurrir a un restaurante cercano”, describieron.
Lo detuvieron en Fray Luis Beltran y Cardenosa.
Luego, fue inmediatamente trasladado a la Brigada del D.U.O.F. Córdoba, desde donde se dio aviso al magistrado, quien por la importancia del buscado, “dispuso que una comisión de la Policía de Entre Ríos viaje de manera urgente a la provincia mediterránea para efectuar la extradición”, ampliaron.
Detenido por estafas
No fue el único Infanzon en caer en Córdoba en el marco de los operativos alrededor del partido de semifinal de la Copa de la Liga.
Fuentes oficiales dijeron que en el control de ingreso al estadio Mario Alberto Kempes se arrestó a un hombre de 34 años, quien se encontraba revendiendo entradas para el partido a precios elevados.️ Se secuestraron $1.600.000 y varias entradas originales.
*/Con información de la agencia Noticias Argentinas