Tras un robo a operarios de una construcción en Constitución, la Policía de la Ciudad detuvo a cuatro delincuentes que irrumpieron en una construcción y maniataron a tres personas.
En las últimas horas del martes, el personal de la Comisaría Vecinal 1C se hizo presente en la calle Lima al 900 luego de recibir un llamado al 911, en el que denunciaban un robo con autores en el lugar del hecho.
De acuerdo con el relato de las personas que alertaron a las autoridades, seis delincuentes armados irrumpieron en una obra en construcción y redujeron a dos serenos y un operario, los maniataron y les robaron más de 200 mil pesos.
Tras el llamado, los oficiales llegaron a la escena y lograron detener a tres de los seis delincuentes, a quienes le sustrajeron un arma de fuego.
Tal como pudo conocer Infobae, para dar con los demás ladrones, se montó un operativo en la zona, de que participaron tres cápsulas del DIR (Despliegue Intervenciones Rápidas) y el helicóptero de la Policía de la Ciudad para iluminar la zona, mientras que los agentes cercaban la manzana.
Así, los agentes de la fuerza de seguridad porteña lograron dar con otro detenido, que se encontraba escondido dentro de la obra en construcción. De los cuatro delincuentes aprehendidos, uno debió ser trasladado por el SAME a un centro de salud, puesto que sufrió una lesión en una de sus piernas.
Los robos en la Ciudad de Buenos Aires de los últimos meses
Hace tan solo un mes, dos individuos de nacionalidad uruguaya fueron arrestados tras ingresar, escalando la terraza, a un edificio del barrio porteño de Caballito. El hecho ocurrió durante las festividades de Navidad, en una propiedad ubicada en la avenida Alberdi al 200.
En esa oportunidad, un llamado al 911 alertó sobre la presencia de dos personas merodeando el área, por lo que un móvil de la Comisaría Vecinal 6B acudió al lugar del hecho. Allí, descubrieron a dos hombres de 45 y 68 años en la terraza y, tiempo después, se constató que habían robado objetos de valor de un departamento del piso 12.
Según pudo conocer Télam, los ladrones escalaron hasta llegar a la terraza. Por esto mismo, durante la detención, se incautaron sogas, un martillo, destornilladores y pinzas utilizados para perpetrar el robo. Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 32, enfrentando cargos por “robo con escalamiento”.
En octubre, cuatro departamentos de Palermo fueron violentados por ladrones mientras estaban vacíos. Fuentes policiales indicaron a Infobae que el robo ocurrió entre las 12 y las 14.40, en Zapata al 200, a una cuadra de la avenida Cabildo; y cuando no había nadie.
Los vecinos alertaron a los agentes de la Comisaría Vecinal 14B de la Policía de al Ciudad, por lo que los agentes hicieron presentes en el lugar. Al llegar, se encontraron con los damnificados, quienes mencionaron que los ingresos a sus viviendas habían sido violentados y el interior de sus departamentos estaba todo revuelto.
Tal como pudo conocer en esa oportunidad este medio, dentro de los objetos de valor que faltaban se encontraban: tres notebooks, alhajas, herramientas y una Play Station 3. Los robos se concretaron en tres de los cuatro departamentos violentados, puesto que en uno de ellos los delincuentes no llegaron a llevarse nada.
Los policías porteños constataron que la puerta de ingreso al edificio no se encontraba violentada, que la propiedad no posee cámaras de seguridad privadas y que tampoco hay un domo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en las cercanías. Una de las vecinas relató que durante la mañana de ese día muchas tocaron en reiteradas oportunidades el portero, por lo que planteó que quizás de esa manera se percataron de que esos departamentos estaban vacíos.