La selección argentina no pudo sumar en Barranquilla: cayó 2-1 ante Colombia por la fecha 8 de las Eliminatorias. Yerson Mosquera de cabeza y James Rodríguez anotaron para el conjunto local, mientras que Nicolás González descontó para la Albiceleste que volverá a tener acción con dos juegos cruciales el próximo mes, también en el marco del torneo sudamericano clasificatorio al Mundial de 2026.
Lionel Scaloni y su equipo buscarán recuperarse de la derrota en Barranquilla en la novena fecha contra Venezuela en condición de visitante, el jueves 10 de octubre a las 20 horas en el estadio Monumental de Maturín, ubicado en el estado de Monagas. Cinco días después, la Albiceleste recibirá a Bolivia, probablemente en una sede dentro del país todavía por confirmar, el martes 15 de octubre a las 21 horas.
Estos dos encuentros de Argentina serán con seguridad con con la presencia de Lionel Messi. La Pulga está próximo a regresar a los terrenos de juego tras una lesión en el tobillo que lo alejó de las competencias desde julio. Se espera que el astro argentino esté listo para los próximos compromisos de Inter Miami y pueda también ser considerado para los enfrentamientos en octubre.
Messi se lastimó durante la final de la Copa América justamente contra Colombia y desde entonces se encuentra en la fase final de su recuperación. A pesar de no haber participado en la reciente fecha FIFA con la selección de Argentina, las expectativas de su retorno son positivas y seguramente Leo podrá retornar a la lista de convocados para las fechas 9 y 10 del torneo clasificatorio al Mundial 2026.
Por lo pronto, Gerardo Martino, técnico del Inter Miami, declaró recientemente sobre la situación del capitán que prefirieron darle más tiempo para recuperarse completamente antes de volver a las canchas. “Hemos charlado, y hemos llegado a la conclusión de que era mejor esta segunda opción y de alguna manera ver si lo podemos tener ya disponible para el partido con el Philadelphia Union”, indicó el Tata.
Se espera, entonces, que Messi retorne a la acción en el siguiente enfrentamiento de liga contra el Philadelphia Union, este sábado a partir de las 21:30. A pesar del entusiasmo por su regreso, Inter Miami no tiene urgencia de apresurar su vuelta, dado que el equipo ya ha asegurado su lugar en los playoffs de la MLS Cup y lidera la Conferencia Este con 59 puntos.
Seguida de esta doble fecha FIFA de octubre, la selección argentina se enfocará en otros dos partidos programados para noviembre: el duelo como visitante contra Paraguay y otro como local frente a Perú, por la fecha 11 y 12 de las Eliminatorias. Posteriormente, los partidos que definirán la clasificación final para el Mundial continuarán en 2025 con seis encuentros restantes. En marzo, Argentina se enfrentará a Uruguay como visitante y a Brasil como local; en junio, jugará contra Chile y Colombia; y finalmente concluirá su camino hacia el Mundial en septiembre y octubre.