Crimen del monaguillo: los testimonios de vecinos y la pista de las balas que complican al ex comisario detenido

captura comisario brulc crimen monaguillo
La camioneta supuestamente usada en el hecho

Adrián Brulc, el ex comisario mayor de la Policía Bonaerense, espera su turno para ser indagado por la fiscal Silvia Bussano, tras ser detenido anoche por el doble crimen del monaguillo Germán Zuccarelli y su tía Ana Russo.

La DDI de Avellaneda-Lanús de la misma fuerza lo arrestó luego de encontrar la camioneta VW Cross Fox usada en el ataque cometido en Lanús la semana pasada, un vehículo robado 13 días atrás, sin patentes, descartado en Villa Fiorito.

El seguimiento de cámaras permitió llegar hasta la casa en Villa Centenario de la madre de Brulc, donde el ex comisario vivía hace tiempo y donde fue detenido. El lugar fue allanado. El barrio y la casa aportaron las pruebas más fuertes contra el ex comisario, que hoy están certificadas en el expediente, según pudo confirmar Infobae de altas fuentes policiales.

Allí, los vecinos declararon haber visto la camioneta estacionada en el frente de la propiedad, de forma paralela a la calle, para dificultar, tal vez, que se puedan ver sus patentes desde la reja. El día del crimen, de acuerdo a cámaras de seguridad, Brulc dejó el vehículo a siete cuadras de su casa y regresó caminando.

Se encontraron varias armas y municiones en la casa. Zuccarelli y su tía fueron asesinados con balas calibre .22, en un ataque de al menos 12 tiros. En la casa de la madre, precisamente, se halló una pistola de ese calibre y una caja de balas, también .22.

En la caja, aseguran investigadores, faltan 12 balas en total.

NOTICIA EN DESARROLLO