Leonardo Pablo Bugliani, de 46 años, registrado en los rubros de enseñanza artística de la AFIP, es un hombre culto. Solía estar al frente del grupo de teatro “El Ágora Teatral” en el Centro Cultural Sábato de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, también fue asesor en la Legislatura porteña. Escribió libros, títulos que constan en los registros de la Cámara Argentina del Libro como Super Ello, Conociéndote, o varios sobre Mozart, entre ellos uno que pretendía ser una suerte de continuación de Las bodas de Fígaro llamada, con un poco de lógica, El Divorcio de Fígaro. También escribió y dirigió obras de teatro, como Una hora americana, en donde un chico vestido en smoking frente a un altar con un cráneo y velas negras encendidas proclamaba “¡He muerto!” entre gritos ominosos de mujeres.
Bugliani se fotografiaba con figuras de la política, de la cultura, posaba con títulos y galardones que recibía y lo publicaba todo en Facebook.
Hoy, tras más de un año de juicio en su contra, fue condenado a 18 años de cárcel por una acusación aberrante: violar a varias alumnas menores de edad en su propia secta mística.
La pena fue impuesta por el Tribunal Oral N°20, integrado por los jueces Mallo, Guardia y Calvete. El ex docente llegó libre al veredicto: seguirá en libertad hasta que la condena quede firme, según confirmaron fuentes judiciales a Infobae.
Mónica Cuñarro, la fiscal a cargo de la instrucción del expediente, que envió a Bugliani a juicio, aseguró a este medio tras el fallo:
“Las víctimas nunca pudieron decidir con libertad ni discernimiento. La organización de Bugliani funcionó como una secta en la que el imputado era Dios y los padres el demonio. Estos abusos ocurrieron en la casa de quien era su profesor y las alejaban de sus personas cercanas. Esta sentencia es reparadora para las víctimas. Sienta un precedente muy importante para el país”, aseveró Cuñarro.
NOTICIA EN DESARROLLO