Una tragedia conmocionó el Valle de Traslasierra tras el fallecimiento de una mujer y su hija en un accidente vehicular ocurrido este sábado último en el Camino de las Altas Cumbres. El siniestro se registró en la Ruta Provincial E34, en el kilómetro 2,5, cerca de Mina Clavero.
Las víctimas, identificadas como Adelina Charras, de 53 años, y su hija Guadalupe Domínguez, de 24 años, se desplazaban en una motocicleta cuando colisionaron contra una camioneta Honda HRV conducida por un hombre de 82 años, no resultó herido en el incidente.
El servicio de emergencias confirmó que la mayor de las víctimas falleció en el acto a causa del impacto, mientras que su hija, que se encontraba en la parte trasera de la motocicleta, sufrió heridas graves y fue trasladada de urgencia al Hospital de Mina Clavero. Posteriormente, fue derivada a la ciudad de Córdoba, donde lamentablemente murió antes de llegar al hospital.
Según informó el portal Doce.tv, ambas víctimas residían en Traslasierra y estaban activamente involucradas en la comunidad local. Eran miembros del Fortín Gaucho Cañada Larga y participaban en las actividades del Movimiento Gaucho de Traslasierra.
La asociación expresó su dolor a través de una publicación en redes sociales, en la que ofreció sus condolencias a la familia Domínguez e invitó a la comunidad a participar en una guardia de honor en la casa de Chaleco Domínguez.
Las autoridades policiales y judiciales están investigando las circunstancias que llevaron al accidente. La región se encuentra en duelo mientras se esperan más detalles sobre el trágico suceso.
Días atrás, también en la provincia de Córdoba y con una moto entre los vehículos involucrados en la tragedia, un joven de 18 años que circulaba a bordo de un auto BMW bajo los efectos del alcohol y a alta velocidad provocó un accidente fatal luego de impactar contra una motocicleta y matar a su conductor y luego darse a la fuga.
El episodio se produjo este viernes último en el barrio Talleres Este, de la capital provincial. Según indicaron fuentes policiales ambos autos colisionaron en la Diagonal Ica al 1.500, a la altura de la esquina con la calle Panaholma.
El motociclista, que tenía 48 años, murió en el acto luego de que su vehículo marca Appia Hardwind 200 cc fuera arrastrado algunos metros y terminara volcado sobre la vereda. Su fallecimiento fue constatado por un servicio de emergencia que arribó al lugar poco después del suceso junto a la Policía local, que se alertó del accidente por un llamado de los vecinos al 911.
Tras el choque, el otro involucrado se escapó del lugar. Sin embargo, logró ser interceptado más adelante, en la intersección de las calles Diagonal Ica y Puerto Rico, tras impactar contra un árbol. En este contexto, los agentes que intervinieron en el hecho procedieron a solicitarle los documentos correspondientes y realizarle el control de alcoholemia.
El resultado del test fue positivo: el adolescente contaba con 1.72 gramos de alcohol en sangre. Según indicaron testigos, estaba volviendo de una fiesta cuando provocó el accidente. En consecuencia, terminó detenido y el hecho quedó bajo investigación.
Y otro accidente similar en Córdoba también este viernes último, ocurrió pero en el sector de Av. Padre Luchesse a la altura de la rotonda del country La Morada.
Los vehículos involucrados en este caso fueron dos motos y también tuvo un desenlace fatal: una mujer mayor de edad que conducía una motocicleta 110 cc falleció tras colisionar con otra de mayor cilindrada, la cual iba conducida por un hombre. Al lugar acudió un servicio de emergencias, constatando el deceso de la mujer. El episodio ahora está siendo investigado.