Carlos Tevez se presenta como el principal candidato para asumir la dirección técnica de Talleres de Córdoba, que se encuentra en la búsqueda de un nuevo entrenador tras la salida de Walter Ribonetto. La información surge luego de que el presidente del club cordobés, Andrés Fassi, decidiera poner fin al ciclo de Ribonetto tras la eliminación en la Copa Libertadores ante River Plate y la derrota frente a San Lorenzo en la Liga Profesional del Fútbol Argentino.
El nombre de Carlos Tevez rápidamente ganó fuerza entre los dirigentes de Talleres, que cuentan a favor que el Apache actualmente se encuentra sin equipo luego de su paso por Rosario Central e Independiente. Su habilidad en la proyección de valores juveniles y una línea futbolística definida son algunos de los criterios que lo hacen atractivo para el equipo cordobés.
Desde la repentina vacante en el puesto de entrenador, la directiva de Talleres analiza varias opciones, entre ellos los otros posibles candidatos son Alexander Cacique Medina, Nicolás Larcamón, Guillermo Barros Schelotto, Sebastián Battaglia, y Rubén Darío Insúa. Lo que sí es claro es que el club comenzará a realizar los primeros contactos con el entorno de Tevez en las próximas horas. El último paso del Apache por Independiente desde agosto del 2023 hasta mayo de 2024, dejó un total de 14 triunfos, 11 empates y 7 caídas, en 32 encuentros (casi el 57% de los puntos), con un inicio muy prometedor que le permitió al cuadro de Avellaneda abandonar la zona del descenso.
Un año antes, entre junio y noviembre de 2022, Carlos Tevez debutó como entrenador al frente de Rosario Central. Fue un total de 24 encuentros dirigidos, con seis victorias, ocho empates y diez derrotas. Si bien el porcentaje de puntos fue bajo (38%), lo más destacable del paso del Apache por el Canalla fue el triunfo en el clásico de la ciudad ante Newell’s y la confirmación de varios juveniles, que luego fueron transferidos en impactantes montos.
La salida de Ribonetto se produjo luego de dos resultados adversos que fueron decisivos para que el presidente Fassi tomara la decisión. El equipo no logró superar a River Plate, quedando eliminado de la Copa Libertadores, y posteriormente no logró revertir su mala racha frente a San Lorenzo, lo cual desencadenó su destitución. Por lo pronto, de cara al próximo encuentro frente a Estudiantes de La Plata este sábado desde las 18, Mariano Levisman, entrenador de la reserva, será quien dirija interinamente.
El torneo aún no llegó a su ecuador y la sangría de estrategas continúa. La fecha 12 de la Liga Profesional se cobró la salida de cuatro entrenadores y ya van doce desde que se inició el campeonato y un total de 23 sumando toda la temporada. Este lunes, dejaron su cargo Diego Ribonetto en Talleres de Córdoba y Francisco Meneghini en Defensa y Justicia. Este martes, fue el turno de Alejandro Orfila de Barracas Central, quienes se sumaron a la cesantía de Martín Cicotello en Independiente Rivadavia cuya desvinculación se confirmó este domingo.