El entrenador de la selección de Colombia, Néstor Lorenzo, se encuentra disfrutando de unos días de descanso en Argentina después de una destacada participación en la Copa América 2023, en la que el combinado que dirige llegó a la final, que perdió precisamente ante la Albiceleste. El ex defensor, de 58 años, decidió visitar a Carlos Bilardo en su hogar, un momento emotivo que quedó inmortalizado en una fotografía donde ambos aparecen sonriendo, junto a Miguel Lemme, ex dirigido por el Doctor y quien también ofició de ayudante de campo en sus equipos.
Quien fuera ayudante de campo de José Néstor Pekerman le obsequió una camiseta autografiada de Colombia al Narigón, que posó para las fotos con el presente. Vale recordar que Bilardo tuvo una destacada trayectoria en el fútbol de ese país: dirigió al Deportivo Cali y a la seleccióncolombiana entre 1980 y 1981. Luego, el título con Estudiantes de La Plata y su salto al combinado argentino, con el que ganó el Mundial de México 86 y fue subcampeón en Italia 90.
Cabe mencionar que Lorenzo fue parte de ese elenco que llegó a la final ante Alemania, que perdió 1-0 por aquel polémico penal sancionado por Edgardo Codesal. el hoy DT tuvo la oportunidad de ser titular en la final contra Alemania debido a la ausencia obligada de Claudio Caniggia. “Desde antes del partido presentíamos que iba a haber alguna diferencia en la preferencia del mundo del fútbol respecto a Alemania sobre nosotros. Salimos sugestionados por esa situación”, recordó en una entrevista con Cadena 3. “Nadie habla de la expulsión de Gustavo Dezotti, por forcejear una pelota en un lateral. No fue agresión, trompada ni patada”, agregó en aquella nota.
Antes de su ascenso en la selección argentina, Lorenzo inició su carrera en Argentinos Juniors y fue llevado por José Pachamé a los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. Luego de una temporada destacada en el Bari de Italia, el Doctor decidió incorporarlo al plantel de la Albiceleste mayor.
Aprovechando su estancia en Buenos Aires, el Bicho de La Paternal lo homenajeó este lunes, en ocasión del duelo ante Lanús, que terminó venciendo 2-o en el estadio Diego Maradona. Allí, el presidente Cristian Malaspina les entregó plaquetas a Lorenzo, Fernando Batista -otro hijo dilecto del club y DT de Venezuela- y Mariano Nievas, analista de video de la selección argentina en la Copa América. La institución ya había desarrollado un acto parecido con Nicolás González y Alexis Mac Allister, ambos surgidos de las Inferiores y parte de La Scaloneta que se consagró en Estados Unidos.
Bilardo fue diagnosticado en 2019 con el síndrome de Hakim-Adams, también conocida como hidrocefalia de presión normal o hidrocefalia normotensiva. En la actualidad cuenta con atención médica full time en su domicilio y está rodeado de su familia, amigos y ex dirigidos o colegas que lo visitan permanentemente, como sucedió con Lorenzo.