Asesinó a un joven, se fugó y cambió su look para ocultar su identidad: lo detuvieron en La Matanza

Detuvieron a un hombre que se había escapado tras cometer un asesinato en CABA
El sospechoso se había refugiado en la casa de su hermano

Un hombre de 24 años que era buscado intensamente por la Policía de la Ciudad y se encontraba en calidad de prófugo por haber asesinado a un joven en el barrio Zavaleta, fue detenido en las últimas horas en el partido bonaerense de La Matanza y puesto a disposición de la Justicia.

La captura fue concretada en el marco de un operativo en conjunto entre agentes porteños y bonaerenses, quienes procedieron a realizar el arresto luego de una investigación en la que se determinó que el sospechoso se encontraba en la casa de su hermano, a donde se había ido a refugiar tras cometer el crimen.

El ilícito había ocurrido el pasado domingo en el mencionado asentamiento de la Ciudad de Buenos Aires, donde el ahora detenido había protagonizado una intensa discusión con uno de sus vecinos que escaló de manera violenta hasta llegar a la agresión física.

En ese contexto, el acusado del homicidio sacó un arma blanca y apuñaló a su víctima, que, según pudo saber Infobae, se trataba de un joven de 20 años de nacionalidad paraguaya, quien se dedicaba al rubro de la construcción. De acuerdo a su actividad registrada, realizaba reformas y reparaciones de edificios residenciales.

Detuvieron a un hombre que se había escapado tras cometer un asesinato en CABA
El momento en el que el agresor fue arrestado

La herida ocasionada por el agresor fue tal que provocó que el damnificado fuera trasladado de urgencia al Hospital Penna, donde se le brindó asistencia médica inmediata a fin de contener la hemorragia e intentar salvarle la vida. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, desde el centro médico informaron que el paciente finalmente falleció.

El hecho fue alertado rápidamente a emergencias y personal de la Comisaría Vecinal 4A se movilizó hacia el lugar del suceso. El victimario ya no se encontraba allí: se había fugado del barrio poco después del fatal desenlace.

En consecuencia, se dio inicio a una exhaustiva investigación a fin de dar con su paradero. En el marco de la misma, se encontraron registros policiales en los que estaba asentado que el prófugo contaba con antecedentes penales por hurto y robos reiterados con uso de violencia.

Detuvieron a un hombre que se había escapado tras cometer un asesinato en CABA
El sospechoso había atacado a un vecino con un arma blanca

Asimismo, a partir de las primeras averiguaciones conseguidas luego de varias tareas en la escena del crimen, se pudo establecer que el delincuente se había fugado a la casa del hermano en La Matanza.

Con esa información como puntapié inicial, comenzaron un intenso rastreo y seguimiento del hombre a través de sus redes sociales, sumado a trabajos de vigilancia y rastrillaje en la zona que tenían como objetivo conseguir más precisiones acerca de la localización actual del sospechoso.

Fue así que se logró determinar el domicilio en el que se encontraría al homicida, en las inmediaciones de las calles Rucci y Gaona, del partido bonaerense de La Matanza. Por este motivo, desde la Policía de la Ciudad dieron aviso a la fuerza de la Provincia de Buenos Aires, que colaboró con la detención.

Al lugar se desplazó personal de la DIC 4 que, con la ayuda de efectivos de Policía Bonaerense de la Comisaría 5ª de San Alberto, irrumpieron en el hogar en el que se encontraba el agresor. Al momento de su hallazgo, determinaron que el hombre de 24 años había realizado un cambio de look a menos de un día de cometer el crimen para esconder su verdadera identidad. Entre las modificaciones que se hizo, se había rapado la cabeza.

El sospechoso finalmente fue detenido en las últimas horas de este lunes. Según informaron fuentes policiales, el caso lo tramita el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°36 a cargo del Dr. Alejandro Ferro, quien dio intervención a la División Investigaciones Comunales (DIC) 4 de la Policía de la Ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *