Esta mañana robaron una caja con material radioactivo en Saavedra y hay alerta por lo que podría si una persona toma contacto con él. El episodio ocurrió alrededor de las 5.30 mientras el chofer de una empresa estaba realizando la carga de los productos utilizados para tratamientos oncológicos notó el faltante en la mercadería.
Según fuentes policiales, robaron una caja de cartón blanca de 40 x 40 centímetros que lleva la inscripción de “Tecnonuclear” que en su interior contaba “con blindaje de plomo con material radiactivo para uso médico”.
Además, ante el peligro que significa, la Policía Federal ordenó que en caso de ver un objeto similar, se debe hacer la denuncia sin tener contacto con el producto. Es que manipular la sustancia puede producir vómitos, mareos y quemaduras. Las fuentes indicaron que, en caso de tratarse de poca cantidad, “no sería letal”.
En la causa que está siendo investigada como “hurto de material radioactivo”, interviene la Fiscalía de Instrucción de Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez, a cargo de José María Campagnoli.
Noticia en desarrollo