Un choque múltiple ocurrido este domingo por la madrugada en el partido bonaerense de Florencio Varela dejó como saldo un muerto y seis heridos.
El accidente vial se produjo alrededor de las 5;30 a metros del cruce de las rutas provinciales 53 y 6, a la altura de la localidad de La Capilla. Se trata de una zona rural, donde a esa hora del día había poca visibilidad debido a la neblina.
Según informó Crónica TV, un auto marcha Peugeot color gris que circulaba por la ruta provincial 53 chocó de atrás a una camioneta que llevaba un trailer con dos caballos. Como consecuencia del impacto, la camioneta terminó sobre la banquina con el trailer desprendido.
Ese trailer, precisamente, quedó cruzado en la intersección de la ruta 6 por la que transitaba un Fiat Siena que trasladaba a cuatro efectivos del servicio penitenciario bonaerense. Iban dos hombres y dos mujeres a bordo, que salían de trabajar y se dirigían en sentido hacia La Plata. El fallecido se desempeñaba en la Unidad 42 de Florencio Varela, que está ubicada a escasos metros del lugar del siniestro.
Los seis heridos que causó este choque múltiple fueron derivados a hospitales zonales. Varios de ellos resultaron con lesiones de gravedad.
Los caballos que iban en el trailer también resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados a una veterinaria municipal.
Accidente fatal en La Plata
La semana pasada, en La Plata, hubo otro accidente fatal: un automovilista cruzó con el semáforo en rojo y mató a una mujer. El siniestro ocurrió en la intersección de la avenida 7 y 49, a pocos metros del Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano, y también dejó varias personas heridas.
De acuerdo con el sitio 0221.com, el choque se produjo alrededor de las 07:30 del sábado 10 de agosto y la víctima falleció en el lugar. En las imágenes del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) se puede observar cómo un Renault Clio oscuro cruza un semáforo en rojo e impacta a toda velocidad contra un Nissan March blanco, en donde viajaba como acompañante la víctima. Los vehículos resultaron destruidos debido al impacto.
Las cámaras de la ciudad registraron que el conductor del Clio omitió una luz roja en 7 y 50, una cuadra antes del sitio del impacto. Acudieron al accidente varios patrulleros, dos dotaciones de bomberos y dos ambulancias del Sistema de Atención Médico de Emergencias (SAME).