Seguí toda la información y los resultados de la Copa América desde acá
Había sido un primer tiempo difícil para Argentina ante Perú en el Hard Rock Stadium de Miami, con dos oportunidades claras en los pies de Leandro Paredes y Giovani Lo Celso que no terminaron en gol por la buena reacción del arquero Pedro Gallese. Pero demoró apenas unos segundos del segundo tiempo en quebrar la resistencia del arquero peruano después de una magistral jugada y una destacada definición de Lautaro Martínez.
La jugada comenzó cuando iban 20 segundos de la etapa complementaria con una recuperación de Nicolás Tagliafico tras una mala acción de Perú que inició el ciclo. La acción se profundizó en el momento que Exequiel Palacios apareció por el medio del campo, tocó con Martínez al círculo central y éste jugó con Lo Celso. El del Tottenham le indicó la acción a Ángel Di María, quien de espaldas y de primera dejó al Toro mano a mano. Y allí no falló: la picó ante el achique de Gallese. Fueron, en total, 16 toques en 54 segundos.
Sobre el final del encuentro, otra vez volvió a mostrar toda su capacidad goleadora para ganarle la posición a Aldo Corzo: se llevó la pelota y la picó otra vez ante Gallese para el 2-0.
Estos dos tantos convirtieron al Toro en el máximo artillero del certamen y, lógicamente, del combinado Albiceleste en esta Copa América. Había definido el triunfo 2-0 sobre Canadá en el estreno con una anotación sobre el final tras las apertura del marcador por parte de Julián Álvarez y había señalado el gol clave para el 1-0 ante Chile en el segundo partido, también sobre el cierre del juego.
El hombre del Inter, con estos cuatro gritos, supera los dos que marcaron hasta el momento los uruguayos Darwin Núñez y Maximiliano Araújo, el brasileño Vinícius Jr. y el norteamericano Folarin Balogun. El dato fundamental en esto es que el ex Racing fue suplente en las primeras dos presentaciones nacionales, ingresando a los 75 minutos contra los canadienses y a los 72′ versus los chilenos.
El delantero de 26 años acumula 28 gritos con la camiseta de Argentina y es el octavo con más anotaciones de la historia detrás de Lionel Messi (108), Gabriel Batistuta (54), Sergio Agüero (42), Hernán Crespo (35), Diego Armando Maradona (32), Gonzalo Higuaín (31) y Ángel Di María (30).
En la tercera Copa América que disputa en su carrera, Martínez ya suma nueve tantos, teniendo en cuenta que sumó dos en su estreno durante Brasil 2019 (en el 2-0 a Qatar y en el 2-0 ante Venezuela) y otros tres en la versión 2021 (4-1 a Bolivia, 3-0 a Ecuador y 1-1 con Colombia) también en territorio brasileño que terminó con Argentina en lo más alto del podio.
Noticia en desarrollo…