En la tarde de viernes, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Pergamino en forma conjunta con la Estación de Policía de Colón diligenciaron 3 allanamientos y procedieron a la detención de 4 personas mayores de edad.
La pesquisa inició tiempo atrás en la UFI N°2 de Pergamino a cargo del Dr. Francisco Furnari, donde varias denuncias con carácter anónimo daban cuenta de un punto de venta de drogas en las calles 48 y 128 de Colon. Consecuentemente, el mentado funcionario judicial ordenó a los efectivos del área especializada una serie de diligencias tendientes a determinar la veracidad de los dichos aportados.
Es así que los agentes de campo del área de drogas desplegaron tareas de colección de pruebas, pudiendo captar de dicho objetivo varias conductas relacionables a la compra venta de sustancias estupefacientes al menudeo, siendo el principal investigado un masculino mayor de edad. Además, con las observaciones se pudo certificar fehacientemente la relación del principal inquirido con una pareja y otro masculino los cuales residen en calle 40 entre 131 y 133 de la misma localidad. En estos dos últimos objetivos, se lograron documentar idénticamente movimientos relacionables al comercio de drogas, como así también la presencia del principal investigado en varias oportunidades.
Con la compilación de estos elementos, le permitió al Dr. Furnari solicitar las correspondientes órdenes de allanamiento al juzgado de garantías 3 que encabeza el Dr. Fernando Ayestaran.
En los allanamientos se secuestró cocaina fraccionada, marihuana, teléfonos y armas de fuego, una de ellas con pedido de secuestro activo. Es de destacar que durante el desarrollo de uno de los procedimientos en calle 40, arribo al lugar el investigado, un hombre de 43 años quien al percatarse de la presencia policial trató de emprender la huida trabándose en lucha con los efectivos que se encontraban operando en el lugar, siendo reducido de inmediato.
Como corolario de la investigación, Furnari dispuso la inmediata aprehensión de dos masculinos mayores de edad por los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercio y comercialización de estupefacientes. En cuanto a la pareja, los mismos fueron aprehendidos por tenencia de estupefacientes con fines de comercio y comercialización de estupefacientes, encubrimiento y tenencia ilegal de arma de fuego.
Redacción: Agustín Lima