Un inesperado incidente sacudió la tranquilidad de la ciudad esta mañana, luego de que se produjera la rotura de un caño maestro de gas en la intersección de Merced al 1400, entre Biscayart y Larrea.
Las tareas de extracción de la raíz de un árbol, llevadas a cabo por personal municipal, provocaron la rotura de la cañería, generando un importante escape de gas.
Ante la gravedad de la situación, se procedió a evacuar la zona y cortar el tránsito vehicular y peatonal a modo de precaución.
Rápidamente, equipos especializados de la empresa contratista de Litoral Gas, Dalmeida Bico Hnos., arribaron al lugar con tres unidades y personal capacitado para contener la pérdida.
Sin embargo, la complejidad de la reparación exigió la intervención de técnicos provenientes de Rosario, por lo que los trabajos se extendieron varias horas.
Además de Litoral Gas, se hicieron presentes en el lugar diversas cuadrillas municipales, incluyendo Defensa Civil, AMS, Tránsito y otras áreas, coordinando acciones para garantizar la seguridad de los vecinos y agilizar las tareas de reparación.