Pergamino

Pergamino – Sujetos balearon dos casas, estuvieron a los tiros frente a la Comisaría y se enfrentaron con la policía  

El alarmante hecho se llevó a cabo el pasado jueves por la noche, cuando un grupo familiar se encontraba sentando en la vereda de la vivienda ubicada en calle Fernández Blanco al 1500. 

Allí cerca de las 22hs, dos sujetos a bordo de una motocicleta 110cc color roja pasaron por el frente del hogar y lo atacaron a tiros, provocando que las víctimas escapen del lugar rápidamente. 

Ya con las fuerzas policiales en el lugar, constataron los impactos de balas en la mampostería del frente de morada y recibieron el testimonio del marido de la moradora de la vivienda atacada, el cual reconoció a los autores del hecho y los delató con nombres, apellidos y demás características. Como si fuera poco en ese preciso momento, los sospechosos volvieron a pasar por el lugar y nuevamente abrieron fuego, ahora hacia los uniformados y los demás familiares. 

Pero la noche no terminó acá: entre las 22:30 y las 23:00 los sujetos se dirigieron a bordo de la misma moto a una vivienda de calle Salta al 1800 para también atacarla a tiros. Allí el lugar arribó el hermano de la propietaria de la primera casa atacada a tiros. 

Ya aparentemente cerca de la medianoche, se sumó un tercer sujeto al grupo de atacantes: el mismo comparte el mismo apellido con los primeros dos atacantes y comparten un vínculo familiar estrecho. 

Los tres malvivientes se subieron a la misma moto 110cc color roja para dirigirse a las afueras de la Comisaría 3ra de nuestra ciudad y provocar disparos al aire frente a las víctimas que estaban radicando las correspondientes denuncias. 

Allí mismo se llevó a cabo una persecución en donde hubo disparos cruzados y la detención de uno de los sujetos, luego que la motocicleta colisionara contra un árbol en un descampado. Por su parte el móvil policial terminó con leves daños tras impactar contra una columna de alumbrado público. Otro de los involucrados fue aprehendido cuando intentaba escapar por los techos de su vivienda en boulevard Ameghino y San Lorenzo. 

 Redacción: Agustín Lima