Los estudiantes de la Escuela de Educación Técnica No. 2 (EET No.2) realizaron sus prácticas profesionalizantes en diversas áreas de la Municipalidad de Pergamino cumpliendo con gran seriedad y compromiso las tareas asignadas.
Cada año, el Municipio como organización oferente, recibe pasantes de diversos niveles de formación y especialidades, quienes se suman temporalmente a los equipos de distintas oficinas en los cuales desarrollan actividades que los forman profesionalmente de cara a su futura vida laboral.
Este ciclo lectivo, los estudiantes de la mencionada institución, coordinados por la profesora Alicia López, se desempeñaron en: Secretaría de Hacienda y Finanzas: Marcos De Sautu y Dante Martin (Área Facturación); Aarón Usero, Oriana Ale y Alejandro Serebenich (Rentas). Secretaría de Desarrollo Social: Mia Guzmán (Área Compras) y Kiara Chapuy (RR.HH.).
“La Municipalidad se suma a la formación de los jóvenes abriendo sus puertas como entidad oferente. Las prácticas profesionalizantes son actividades formativas que tienen como objetivo que los estudiantes de Educación Técnico-Profesional conozcan el entorno laboral de su campo de estudio y consoliden los conocimientos teóricos adquiridos, por lo cual para nosotros es una oportunidad para ayudarlos a afianzarse con su trayectoria”, explicó Luciana Sánchez, subsecretaria de Educación.
Redacción: Agustín Lima