Pergamino – Se entregó el prófugo de balear un policía en un allanamiento 

El pasado viernes 15 de agosto, la DDI Pergamino llevó a cabo un operativo de urgencia en una vivienda ubicada sobre boulevard Liniers, entre San Nicolás y Alvear.  El operativo fue otorgado por la Fiscalía N°2 en una causa por un violento robo que sufrió una pareja en una morada de Manuel Ocampo.  

Cuando las fuerzas policiales arribaron al domicilio para realizar el operativo, el sujeto abrió fuego sin dudarlo, hiriendo a uno de los sargentos en su peroné.  Ante este episodio de extrema violencia, el delincuente decidió trepar los techos y escaparse por calle San Nicolás, hasta esconderse en una obra en construcción. Ese mismo día, el fiscal Nelson Mastorchio requirió la captura nacional e internacional para el sujeto.   

Durante la jornada de ese martes, personal policial realizó un operativo en un taller mecánico de boulevard Almafuerte al 500, donde se secuestró una pistola Bersa Thunder calibre 380, dos cajas de municiones completas, una caja con casquillos que serían similares a los recogidos en la escena donde resultó herido el sargento y varias prendas de vestir con manchas de sangre. 

Ya por la mañana de ayer miércoles, el acusado se presentó voluntariamente en la sede de la Fiscalía, acompañado por su abogada defensora. 

Al ser convocado a declarar ante el fiscal Mastorchio, el imputado de 53 años se negó a brindar testimonio. Finalmente permanecerá detenido a disposición del Ministerio Público Fiscal. 

Redaccion: Agustín Lima