En el marco de la gran concurrencia a las guardias, tanto públicas como privadas, que está viviendo el sistema de salud de la ciudad y para evitar la saturación de las mismas, desde la Secretaría de Salud del municipio se recuerda a la población que el sistema de guardia está pensado para las urgencias. Se pide por favor concurrir a ellas solo en estos casos.
Por fiebre o cuadros respiratorios leves, utilizar los consultorios externos o ambulatorios. Aquellos pacientes que cuenten con obra social o prepaga, por favor solicitar turnos en estos espacios de salud y quienes tengan PAMI consultar con su médico de cabecera.
“Debemos cuidar las guardias. No saturarlas y dejarlas libres para casos de urgencias, como pueden ser los casos de dificultad respiratoria”, señaló la secretaria de Salud María Martha Perretta.
Ahora bien, aquellos pacientes que no cuenten con obra social ni prepaga, deberán solicitar turnos en los CAPS (Centros de Atención Primarios de la Salud) o en el Hospital Interzonal de Agudos San José.
Redacción: Agustín Lima
— Espacio publicitario—
GNC Andrés – 3 de Noviembre 954