Un hecho delictivo conmocionó a la ciudad en la madrugada del martes. Una pareja fue aprehendida tras robar un automóvil y enfrentarse a tiros a la policía durante una persecución.
Todo comenzó cuando un llamado al 911 alertó sobre el robo de un Renault Clio en la calle Isla Soledad. Rápidamente, un operativo cerrojo se desplegó por la zona, logrando localizar el vehículo en cuestión.
Al intentar interceptarlo, el conductor del auto robado impactó intencionalmente contra un patrullero y, descendiendo del vehículo, efectuó múltiples disparos contra los efectivos policiales. Se inició entonces una persecución a pie que culminó en la detención de un masculino de 24 años en un domicilio de la calle Perú.
Minutos más tarde, su pareja, una mujer de 33 años , también fue aprehendida en el lugar. La víctima del robo reconoció a ambos como los autores del ilícito.
En el lugar del hecho, se secuestraron prendas de vestir que podrían estar vinculadas al delito, aunque el arma de fuego utilizada por los malvivientes aún no ha sido localizada.
Ambos detenidos fueron trasladados a la Comisaría Segunda, donde se iniciaron las actuaciones correspondientes. La Unidad Fiscal y Judicial N°5 tomó intervención en el caso y avaló las detenciones.