En la madrugada del viernes se registró el primer robo en el edificio donde funcionan el Jardín de Infantes Nº 926 y el CEC 801 “Centro Mi Casa”, sobre calle Ricardo Güiraldes al 2000. El segundo episodio ocurrió durante el fin de semana y el tercero entre la noche del martes y la madrugada del miércoles.
En los tres hechos los delincuentes actuaron con la misma mecánica. Forzaron rejas de los salones y retiraron ventiladores de gran tamaño por las ventanas. En el último ingreso, además, sustrajeron alimentos destinados al servicio alimentario escolar y diversa mercadería: bidones de aceite, yogures en sachet, hormas de queso cremoso, cajas de condimentos, leche larga vida, maples de huevos y dulces. Además, robaron como lápices de colores, fibras, témperas y una cámara fotográfica instantánea.
Con el avance de la investigación, la Fiscalía Nº 8 identificó a un sospechoso relacionado con el robo del fin de semana y pidió un allanamiento de urgencia. En la vivienda del joven los efectivos recuperaron uno de los ventiladores robados. También ingresaron a un segundo domicilio donde secuestraron alimentos y otros elementos que coincidirían con los sustraídos, quedando una mujer notificada por encubrimiento.
Redacción: Agustín Lima

