En las últimas horas, la Iglesia Gente Nueva de nuestra ciudad emitió un comunicado luego de la repudiable escena que se llevó a cabo en el templo de calle Isaac Annan al 600.
Allí, dos jóvenes de 25 y 26 años denunciaron que, mientras usaban el baño del predio, reportaron que alguien las estaba fotografiando sin su consentimiento. De inmediato dieron aviso y, junto a un profesor y a la pastora de la iglesia Gente Nueva, revisaron el celular de un hombre de 50 años que se encontraba en el lugar. En el dispositivo hallaron varios videos registrados dentro del sanitario.
Ante las pruebas, efectivos policiales procedieron a la aprehensión del sospechoso y al secuestro del teléfono utilizado. Las jóvenes radicaron la denuncia en sede policial y la causa quedó en manos de la UFI N° 1.
Ante esto, la Iglesia comunico:
“En primer lugar, manifestamos enfáticamente que la situación denunciada es profundamente lamentable y repudiable. Ante cualquier situación de violencia o vulneración de derechos, nuestra comunidad siempre está y estará del lado de la víctima y en este caso no es la excepción”, expresaron en el comienzo del comunicado.
Además, remarcaron: “En cuanto a la persona señalada como responsable, y teniendo en cuenta que la investigación judicial continúa en curso, se ha dispuesto de manera inmediata la prohibición de ingreso o acercamiento a cualquiera de nuestros lugares de reunión y propiedades hasta que la situación se esclarezca.”
Para cerrar el comunicado la Iglesia Gente Nueva expresó: “Condenamos categóricamente este tipo de conductas y por eso, al instante de haber sido notificados de la situación nos presentamos en la fiscalía para brindar nuestro absoluto respaldo para que el hecho sea prontamente esclarecido y seremos los primeros en colaborar con la justicia.
Reafirmamos nuestro compromiso con la verdad, la transparencia y el cuidado de cada persona que participa de nuestras actividades”.
Redacción: Agustín Lima
