Pergamino tiene una gran fortaleza, cuenta dentro de su Villa Deportiva con un Natatorio Olímpico Municipal Climatizado, cuyas medidas son de 50 metros x 25 metros, techado y ahora con nuevos vestuarios para recibir a los pergaminenses. En este momento, un gran equipo de trabajo está en el lugar realizando tareas de mantenimiento para poder volver a abrir las puertas el 3 abril en las mejores condiciones.
El viernes 1 comenzaron las tareas de mantenimiento, como el vaciado de pileta, reorganización de las instalaciones, entre otras. Se estima que dichos trabajos finalizarán los primeros días de abril.
“Se contrató una empresa para remover la pintura y limpiar a fondo. Se está haciendo un trabajo a consciencia, para lograr una perfecta adhesión de la pintura. Luego se realizarán trabajos complementarios como colocar las lonas, mantenimiento de calderas para lograr tener durante todo el año el agua a la temperatura indicada (30 grados)”, señaló Marcelo Schierloh integrante del equipo de la Subsecretaría de Deportes del municipio.
Asimismo, se están llevando a cabo trabajos en vestuarios y baños, como colocación de membranas, arreglo de azulejos, etc.
“Los trabajos se desarrollarán durante todo el mes de marzo. Esperamos el 3 de abril abrir las puertas”, indicó.
Propuestas
En cuanto a las propuestas que se ofrecen a los pergaminenses, Alfredo “Fredy” Galarza, responsable del Natatorio, detalló: “Vienen niños de 4 años hasta adultos de 90 años aproximadamente, eso lo permite el agua. Contamos con actividades acuáticas, aquagym, zumba en el agua, escuela de natación desde niños hasta adultos, hay personas que viene a hacer recuperación por descripción médica y hay otras que vienen a nadar porque hacen nado libre o porque compiten en aguas abiertas o en los triatlones. También tenemos nado especial, vienen escuelas secundarias, Centros Comunitarios y este año realizamos un convenio con el Profesorado de Educación Física que este año se reabre la carrera en Pergamino. La oferta es enorme”
Se recuerda que el Natatorio está abierto desde las 8 y hasta las 20 horas.
Quienes quieran participar de algunas de las actividades que allí se dictan deberán acercarse a la sede, ubicada dentro de la Villa Deportiva, retirar la planilla de salud, realizar el EMDO, llevar una foto y, según a que franja etárea corresponda, abonar el valor de la cuota.
No abonan las personas con discapacidad, los acompañantes terapéuticos, estudiantes secundarios y jubilados.
Redacción: Agustín Lima
— Espacio publicitario—
GNC Andrés – 3 de Noviembre 954