Días atrás, un hombre de 40 años resultó estafado cuando encontró en Facebook una publicidad de internet, la cual ofrecía servicios de conexión satelital.
Como es de costumbre, la red social de Facebook (junto a su Marketplace), es una fuente de estafas y ventas falsas sin regulación alguna. Esta vez, un vecino de la localidad de Pinzón, se cruzó con una publicidad en dicha red social de una supuesta página oficial de una reconocida compañía, sobre la venta de servicio de internet satelital. Luego de ingresar a la página, fue contactado por videollamada de WhatsApp por un supuesto comerciante.
Luego de convencer a la víctima, el delincuente le solicitó un servicio con rápida instalación a cambio de dos transferencias que llegaban a los 900 mil pesos. Sin embargo, con el pasar de los minutos la cuenta de la aplicación de mensajería desapareció, cayendo en que había sido engañado. Ante esto, el hombre se acercó a la comisaría más cercana para denunciar lo sucedido, aportando diferentes capturas de pantalla.
Redacción: Agustín Lima
