El martes al mediodía el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez visitó el Centro de Día Cabaña Joven, dialogó con los chicos que asisten a la institución, recorrió los diferentes talleres que allí se brindan y realizó, juntos a las autoridades del lugar, las proyecciones para el próximo año.
En el lugar también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social Paolo Bonanno, el director de Cabaña Joven Hernán Franco, Juano Motta colaborador y miembro de la Cooperadora de Cabaña, Equipo Técnico y talleristas de la institución.
“Quiero felicitarlos por el gran trabajo que hacen. Nuestro deseo es que continúen y vayan por más aprendizajes y vivencias en el 2025. Desde la Municipalidad siempre tendrán el apoyo para seguir creciendo”, les dijo el Intendente a los jóvenes.
El Centro de Día “Cabaña Joven” es un espacio de la Municipalidad de Pergamino que depende de la Secretaría de Desarrollo Social y está destinado a la inclusión, contención, formación y recreación de jóvenes de ambos sexos, de 12 a 18 años de edad, en situación de vulnerabilidad social.
Cabaña Joven trabaja en talleres de educación no formal orientados al aprendizaje en oficios tales como Carpintería, Herrería, Huerta Orgánica, Cunicultura, Arte y mantenimiento de predio. Además se llevan a cabo proyectos de extensión comunitaria articulando con diferentes actores sociales de la comunidad.
Redacción: Agustín Lima