El viernes por la mañana en el Centro Cultural Bellas Artes (Alsina y Moreno) se realizó una jornada de Firma de Escrituras, a raíz de una gestión y trabajo conjunto entre la Municipalidad de Pergamino y Escribanía General de Gobierno.
Se firmaron 170 escrituras de las siguientes operatorias: 157 correspondientes al Instituto de la Vivienda; 10 de la Ley 10830; 2 del Plan Familia Propietaria y una de la Ley 24320.
“La propiedad se adquiere ante dos requisitos, la tenencia del inmueble y el titulo. Muchas veces pasa que las familias tienen la propiedad pero no la escritura. Es una tarea que demanda un trabajo conjunto y es una muestra de que el Estado puede hacerlo”, expresó el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez.
Por su parte, el secretario de Tierra y Vivienda Juan Manuel Batallánez agregó: “Esto es un paso más en todo el proceso de la escrituración. Es importantísimo tener el techo donde vivir pero también es más que importante tener la escritura en la mano. Hay más de 1.500 títulos que están esperando ser entregados, vamos a seguir trabajando para que esto suceda”.
Redacción: Agustín Lima
— Espacio publicitario—
GNC Andrés – 3 de Noviembre 954