Durante la madrugada del jueves, un amplio operativo de la Policía Federal Argentina se desplegó en distintos barrios de Pergamino por una causa de narcotráfico que llevaba más de tres años de investigación. La intervención incluyó 16 allanamientos simultáneos y terminó con la detención de cuatro personas acusadas de integrar una red dedicada a la venta de estupefacientes.
El procedimiento fue coordinado por la Fiscalía Federal de Francisco Furnari e involucró a más de 150 efectivos, entre grupos tácticos, patrulleros y móviles encubiertos. El operativo abarcó viviendas del barrio Virgen de Guadalupe, José Hernández, Kennedy y una cochera en barrio Centenario. En uno de los puntos allanados, el principal sospechoso logró escapar tras embestir patrulleros a bordo de un Peugeot 308 y disparar contra los uniformados.
El sospechoso prófugo también era investigado por movilizarse con frecuencia en un Volkswagen Vento y una camioneta Toyota Hilux.
Finalmente como resultado de los allanamientos, se incautaron celulares, documentación, armas de fuego y vehículos de distinto porte. Algunos de los elementos secuestrados fueron exhibidos luego en la sede de la Policía Federal ubicada sobre calle 25 de Mayo.
La causa quedó caratulada como “Infracción a la Ley 23.737” y los detenidos fueron trasladados al fuero federal, mientras se mantiene activa la búsqueda del principal imputado.
Redacción: Agustín Lima

