El sábado dos jóvenes fueron sorprendidos en tres oportunidades robando picaportes en distintos barrios.
La primera actuación fue en horas de la madrugada en Chile y avenida Yrigoyen, cuando el monitoreo urbano advirtió movimientos extraños. Ante esto, móviles policiales arribaron al lugar e interceptaron a los sospechosos.
Los mismos llevaban un bolso con cinco picaportes de bronce, una tijera y un cuchillo de cocina tipo serrucho. A pesar del operativo, recuperaron la libertad horas más tarde.
Sin embargo, alrededor de las 15:30hs de ese mismo día, vecinos los vieron en calle Córdoba al 300 nuevamente robando picaportes en distintas viviendas. Ante esto, la policía volvió a detenerlos, pero al no encontrarse elementos robados fueron trasladados a la Comisaría Tercera. Minutos más tarde fueron liberados nuevamente por disposición fiscal.
El raid finalizó a las 17:40hs en calle Azul al 400, donde una vecina advirtió que los sospechosos recorrían la cuadra probando accesos y alertó al 911.
Al llegar, los efectivos lograron detenerlos y constataron que llevaban en un bolso varias mirillas de cerraduras junto a dos picaportes de bronce.
Redacción: Agustín Lima

