La Dirección de Defensa Civil retomó el cronograma de visita a instituciones y capacitaciones. En esta oportunidad, los beneficiarios fueron los vecinos de la localidad de Pinzón.
“Fuimos invitados por la Delegación de Pinzón a capacitar en Primer Respondiente – RCP – Uso del DEA. La misma estuvo destinada a personal del Jardín de Infantes No. 911, de la Escuela Primaria No. 23 y púbico en general. Fue una experiencia muy linda debido al interés y el compromiso de los participantes”, explicó José María Mollo, responsable del Área.
La intervención en los primeros tres minutos de una emergencia cardíaca reduce los riesgos de muerte y las secuelas; por eso desde la Municipalidad de Pergamino, se extiende la iniciativa de capacitar gratuitamente a toda la comunidad en reanimación cardiopulmonar.
Aquellas instituciones como escuelas o clubes que deseen solicitar una capacitación deben dirigirse a las oficinas de Defensa Civil de Pergamino, ubicada calle Joaquín Menéndez y Zeballos, en el horario de 8 a 13 horas.
Redacción: Agustín Lima
