El pasado fin de semana, y tal como venía adelantando Pergamino Verdad, se llevó a cabo el cierre oficial y definitivo de la sucursal del Banco Hipotecario de nuestra ciudad.
Tal como adelantamos en este diario, las autoridades de la Asociación Bancaria de Pergamino fueron los que confirmaron la noticia haciendo referencia a la sucursal de dicho banco ubicada sobre peatonal San Nicolás 750.
De acuerdo a lo que remarcaron las autoridades de la entidad financiera, la sucursal de Pergamino es una de las cinco que se cerrará en todo el país, en el marco de un proceso de reajuste.
Finalmente, este viernes por la tarde se produjo el cierre de la sucursal, dejando a siete personas sin trabajo. A pesar de que La Bancaria de Pergamino realizó gestiones para reubicar a los trabajadores en sucursales de San Nicolás o Junín, no hubo arreglo.
“Expresamos todo nuestro acompañamiento y solidaridad con los trabajadores, esto afecta directamente a los pergaminenses ya que restringe a la población local y regional al acceso a los servicios de la entidad porque los clientes se deberán movilizar a las ciudades vecinas de San Nicolás y Junín», expresó La Bancaria Pergamino.
“El Banco Hipotecario es una Sociedad Anónima con una participación mayoritaria del Estado nacional, por lo que todo esto ocurre con la anuencia de un Gobierno que no entendió la relevancia que tienen estas instituciones en el interior profundo de nuestro país», remarcaron.
Redacción: Agustín Lima
— Espacio publicitario—
GNC Andrés – 3 de Noviembre 954