Durante la mañana de este jueves, personal de la DDI Pergamino concretó un allanamiento con resultado positivo en el barrio Virgen de Guadalupe, que permitió la detención de un joven de 18 años acusado de cometer un violento robo en plena vía pública. El operativo se desarrolló tras varios días de tareas encubiertas y un importante despliegue policial.
El hecho que originó la investigación ocurrió el pasado 19 de julio, alrededor de las 6:30hs, cuando una pareja de adolescentes se encontraba a bordo de una motocicleta en la plazoleta ubicada en Santa Cruz y Ramón Raimundo y fue sorprendida por el delincuente, un conocido del barrio que golpeó al conductor en su cabeza lo derribó al suelo. Tras amenazarlos con un arma de fuego, se dio a la fuga en la moto sustraída.
Gracias a la labor investigativa de la DDI Pergamino, días posteriores al robo lograron hallar la motocicleta Honda Wave blanca sin dominio, abandonada en la zona de J. J. Valle, entre Schumacher y Guido Spano. Ya con el rodado secuestrado, con el aval de la Fiscalía N°2, y la participación del Grupo de Apoyo Departamental de Ramallo, este jueves no solo la aprehensión del implicado, sino también el secuestro de municiones y otros elementos relevantes para la causa fue caratulada como “Robo agravado por el uso de arma de fuego”.
Redacción: Agustín Lima
