El hecho comenzó el pasado miércoles 5 de mayo, cuando un pergaminense de 44 años se dirigió a la localidad de Lincoln para realizar un importante cobro para la firma en la que trabaja, domiciliada en Rojas.
Ya cerca del mediodía, cuando dicho sujeto se encontraba en la ruta volviendo a la empresa, supuestamente fue interceptado por dos masculinos a bordo de una camioneta color blanco.
En el kilómetro 215 de la Ruta Nacional N°188, el masculino denunció haber sido abordado por los delincuentes, que con armas de fuego lo intimidaron y le robaron el dinero en efectivo cobrado, teléfonos celulares, su billetera con documentación y la llave del rodado en el que se trasladaba.
En el lugar, una persona que transitaba por la zona auxilio al sujeto, quien se comunicó con las fuerzas policiales y se dirigió a Lincoln a realizar la denuncia. Sin embargo, tras analizar las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona y reconstruir su recorrido, se comenzaron a notar algunas incongruencias, por lo que la Fiscalía solicitó la rápida detención de la supuesta víctima por falsa denuncia y hurto.
Redacción: Agustín Lima