Una investigación policial ha sacudido la ciudad de Pergamino luego de que tres efectivos de la policía local ingresaran a un hotel alojamiento con una orden de allanamiento falsa. El objetivo era supuestamente desmantelar una operación de venta de droga, pero lo que se descubrió fue un caso de corrupción policial.
Según fuentes cercanas a la investigación, los policías habían solicitado una «coima» o «mexicaneada» a los dealers para permitir que continuaran su operación. Sin embargo, un civil involucrado denunció el supuesto «apriete», lo que llevó a la intervención del fiscal Nelson Mastorchio que tras analizar las cámaras de videos del albergue transitorio, libro una serie de allanamientos que comenzaron con la Policía Bonaerense y la Policía Científica, aunque luego tomó intervención la División de Unidad Operativo Federal (Duof) de la Policía Federal Pergamino.
La investigación, reveló que el comisario de la Comisaría Tercera y dos policías más estaban involucrados en la corruptela. Como resultado, el comisario y dos policías fueron desafectados, y uno de ellos fue detenido y alojado en el calabozo de la Policía Federal.
La investigación sigue en curso, y se espera que haya más novedades en las próximas horas. El titular provincial de la Policía Bonaerense podría visitar Pergamino en las próximas horas para interiorizarse sobre este grave caso.