El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud de Líbano ha registrado 51 muertos y 174 heridos por los bombardeos del Ejército de Israel llevados a cabo en las últimas 24 horas en todo el país, ascendiendo así a más de 2.300 los fallecidos y casi 10.700 los heridos desde el 8 de octubre de 2023, en el marco de los ataques israelíes que, según dicen, tienen como objetivo el partido-milicia chií libanés Hezbolá.
Las zonas más afectadas han sido la gobernación de Monte de Líbano, con 22 muertos y 33 heridos, la del Sur, con 14 muertos y 63 heridos, y la de Nabatié, con diez muertos y 50 heridos. Además, en la gobernación de Beká se han registrado tres muertos y once heridos, en la del Norte, dos muertos y cuatro heridos, y en Baalbek-Hermel, trece heridos, según un comunicado publicado por la cartera ministerial en su perfil de la red social X.
El Ejército israelí desató a finales de septiembre una nueva invasión de Líbano tras días de intensos bombardeos y ataques contra el país, incluida la explosión coordinada de miles de dispositivos de comunicación, después de más de once meses de combates con Hezbolá.
El repunte de las hostilidades se enmarca en los enfrentamientos desde hace cerca de un año, después de que Hezbolá atacara territorio israelí un día después de los ataques perpetrados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas, que llevaron a Israel a desatar una cruenta ofensiva contra la Franja de Gaza.