Pese al hermetismo del régimen sobre la muerte del mandatario iraní, Ebrahim Raisi, en un accidente de helicóptero este domingo, algunos videos e imágenes sobre el lugar del siniestro de la aeronave fueron difundidos a través de las agencias de noticias y redes sociales.
Uno de los principales clips fue capturado por un drone en la zona montañosa en la que se produjo el siniestro del helicóptero.
Tras la difusión de este material, los principales medios iraníes y agencias de noticias comenzaron hacerse eco de las declaraciones de voceros de la Media Luna Roja iraní detallando que no se encontraron signos de vida en el lugar del siniestro.
Pocos minutos antes, el jefe de la Media Luna Roja había explicado que sus equipos habían localizado a la distancia los restos del helicóptero, reconociendo que la situación no era buena.
En esa línea se pronunció la televisión estatal iraní: “En este momento no hay ninguna señal que muestre que los pasajeros del helicóptero están vivos”.
Este anuncio tuvo lugar después de que fuentes sobre el terreno informaran de que habían logrado obtener las coordenadas de la localización de la aeronave gracias a un dron turco, que descubrió la señal térmica en una montaña situada en una zona boscosa a tres kilómetros al noreste del pueblo de Tavil.
El dispositivo de búsqueda y rescate se produjo pese a las malas condiciones climáticas en la zona en la que se reportó como desaparecido el helicóptero.
Los equipos de rescate iraníes se trasladaron hacia la frontera con Azerbaiyán para buscar al jefe de Estado persa y la comitiva que lo acompaña al momento del siniestro.
Noticia en desarrollo…