Hace 12 años la vida de Pampita y de Benjamín Vicuña cambió para siempre con la muerte de Blanca, su primera hija, que hoy tendría 18 años. En un nuevo aniversario del fallecimiento de Blanquita, el actor compartió desde sus redes un emotivo mensaje. Unas horas más tarde, la conductora les mostró a sus seguidores un emocionante video en donde aparece la niña diciéndole que la ama.
“¡Hola, mamá! ¡Te amamos! Con todo el amor que tenemos en el corazoncito”, exclama la nena, abrazada a su hermano Bautista, recostados en una cama, grabándole un saludo a la modelo. “¡Te amamos mucho y tenemos un regalo para tí! ¡Te amamos un montón!”, exclaman los niños, a pura ternura. “Podés venir otra vez, porfa”, expresa Blanca, mientras estira una pulsera rosa y le envían palabras de amor a Carolina.
“¡El hermanito está adentro de la panza!”, dice en las imágenes Bautista, lo que parecería mostrar que en ese momento Pampita estaba embarazada de Beltrán, el tercer hijo de la expareja. En esos instantes, la niña le tira besos a su madre. Descorazonadoras imágenes con las que la figura de Los 8 escalones de los 3 millones eligió honrar a su hija. “Blanca, siempre en mi corazón”, escribió, a flor de piel.
El emotivo recuerdo de Benjamín Vicuña a su hija Blanca, a 12 años de su muerte: “Habitas en el silencio”
El 8 de septiembre es un día de recuerdos para Benjamín Vicuña y para Carolina Pampita Ardohain. En esa fecha, en el año 2012, murió su hija Blanca, producto de una neumonía hemorrágica, en Chile. Así es que en cada aniversario, el actor homenajea a su hija mayor, que falleció cuando tenía 6 años, con unas conmovedoras palabras y siempre con una foto de la pequeña.
En esta oportunidad, este domingo, Vicuña publicó un video en donde se ve a Blanca en una fotografía enmarcada en un portarretrato, con su rostro maquillado como una mariposa, en una fiesta infantil. Por delante, una vela blanca, que él enciende por costumbre en esta jornada, cada año. A su lado, el actor escribió unas sentidas palabras que enseguida se llenaron de likes y de comentarios de apoyo y afecto.
“Blanca. Hoy enciendo una vela y tu imagen se activa, es la manera que tengo de darle vida a una foto”, comenzó diciendo Benjamín a 12 años de aquel fatídico día en su vida. “Veo la profundidad de tu mirada, como si en ese instante me hubieses querido decir algo más. Veo tus ojos en paz y con algo de tristeza, con una mariposa en la cara que lo dice todo”, agregó para su hija que, en la actualidad, tendría 18 años.
“Nuestras sombras son bellas. Honrar la vida es recordar a nuestros viajeros. El encuentro del día y la noche. El silencio responde cada una de las preguntas y en ese silencio habitas, mi niña amada”, cerró el actor su profundo relato. En ese momento, su mensaje recibió cientos de respuestas que expresaron comprensión y mucha cercanía. Entre ellos se encontró una dedicatoria de su novia, Anita Espasandín: “Amor por como honras la vida, por esos silencios que nos enseñan a los que te rodeamos, a frenar, a agradecer y a recordar con amor. Gracias por tu sonrisa… aun en días tristes”, le dijo muy sentida.