Después de mucha expectativa, este jueves, Matías Alé hizo su debut en el Cantando 2024 (América). Conocido por su sentido del humor y su disposición a no temerle al ridículo, el actor se presentó en el escenario junto a su compañera Martina Scigliano. Con un look renovado, con su pelo teñido de azul, el artista se dispuso a interpretar el hit de Luck Ra, “Hola perdida”.
La primera en recibirlo fue Florencia Peña, quien le consultó por su compromiso con Martina Vignolo, quien se encontraba apoyándolo a unos metros de la pista: “Tenés una novia, te vas a casar. ¿Cuándo se casan?”. Ansioso por debutar en el certamen, Alé respondió: “El año que viene, el 25 de octubre del 2025. Es emocionante llegar y ver tanta gente amiga”. Así las cosas, el actor comenzó su performance junto a su compañera. Sin embargo, lejos de sorprenderse por su actuación, los miembros del jurado hicieron evidente su disconformidad con Matías a lo largo de la canción. Mendoza frunció el ceño, Figueroa hizo una mueca, Polino encogió los hombros y Guevara mostró una expresión desencajada.
La primera en hablar fue Nacha Guevara, quien volvía al certamen tras ser operada quirúrgicamente: “En algún punto sos un sobreviviente, has pasado muchas batallas y has logrado salir de ellas. Eso siempre merece un respeto y una admiración. Qué bueno que estés acá. Ahora vamos al arte, no es lo tuyo. Estuvo todo tan fuera de tiempo. La música es rítmica, no es muy cantada. Estuvo todo el tiempo fuera de tempo, fue muy feo. Te respeto por tu resiliencia en la vida. Y estudiá un poquito, que no mata a nadie”.
El siguiente fue Flavio Mendoza, quien no ocultó su disgusto por la versión que acababan de interpretar: “Estuvo totalmente perdido, fuera de tiempo, vos eras una bala perdida. Estuvo muy feo de tiempo. Vos conocés este juego. Bailabas mejor de lo que cantas. Ahora cantando creo que vas a tener que laburarlo, no solo aprenderte el tema, sino vocalizar. No entraste nunca”. Disconforme con la devolución, Alé replicó: “No coincido, me parece que entré perfecto. Veamos el tape”. Luego, el actor pidió disculpas cuando su coach reconoció que no fue una buena performance.
Así, el bailarín continuó su devolución: “El coach puede estar para ayudarte, pero acá el que está para decirte lo que ve soy yo”. Sin embargo, al notar que Alé no lo miraba y dialogaba con sus acompañantes, Mendoza decidió dar su voto secreto y finalizar su explicación: “Está todo bien, parece una joda, pero ser mal educado no va. No es solamente preguntarle, estás mirando atrás, hablás con toda la gente que trajiste. Trajiste un pesebre. Estamos trabajando nosotros, no me importa que sean músicos, estamos hablando nosotros”.
En un intento por animar al actor, Flor Peña expresó: “Realmente halago la actitud, vas para adelante, no te importa nada. Te viniste a divertir y eso es lo que importa”. Así las cosas, el debut de Alé finalizó con el segundo puntaje más bajo hasta ahora. Nacha Guevara le puso un 4, Flavio Mendoza hizo una dura devolución y sentenció con voto secreto. Por su parte, Milett Figueroa le colocó un 5, y le advirtió: “Solo porque me hiciste reír”. Para sentenciar la mala actuación, Marcelo Polino cerró con 0. De esta manera, la sumatoria total dio 9.