Murió a sus 83 años el diseñador de moda italiano Roberto Cavalli. El modisto, que llevaba tiempo arrastrando un delicado estado de salud, falleció este viernes 12 de abril en Florencia, según informó el diario italiano Corriere della Sera.
Conocido por su estilo extravagante y glamoroso, saltó a la fama por sus estampados animal print y por trabajar con un estilo sensual que mantuvo a lo largo de su exitosa carrera. A nivel internacional, estrellas de la talla de Sharon Stone, Charlize Theron, Jennifer Lopez, Cindy Crawford y Naomi Campbell lucieron sus creaciones. En la Argentina, Susana Giménez lo consideraba su diseñador favorito.
“Le gustaban mucho los diseños de él. Se conocieron personalmente e, incluso, ella fue a varios de sus desfiles”, confiaron a Teleshow desde el círculo íntimo de la conductora y actriz.
La imagen que figura continuación, tomada en abril de 2009, refleja el cariño de la diva hacia el diseñador. Fue tomada durante la inauguración de la Boutique Roberto Cavalli en Bal Harbour, Miami.
Cavalli estaba casado desde hace 15 años con Sandra Bergman Nilsonn, con quien tiene un hijo en común, Giorgio. Se trata del sexto hijo del diseñador, que anteriormente tuvo otros dos retoños con su primera mujer, Silvanella Giannoni, y tres con la segunda, Eva Durner.
Gran apasionado de la moda, el diseñador patentó en los años 70 patentó un proceso de estampación sobre cuero y comenzó a crear patchworks de materiales y colores. Además, en 1970 presentó su primera colección París, llegando a convertirse en uno de los referentes internacionales de la alta costura. En septiembre de 2015, Roberto Cavalli protagonizó su último desfile y, ese mismo año, cedió el control de su firma al fondo de inversión Clessidra.
Noticia en desarrollo…