En las últimas horas, la influencer y actriz Juana Repetto se convirtió en tema de debate en las redes sociales tras el ida y vuelta que tuvo con una seguidora. Conocida por su franqueza al abordar comentarios de haters en sus plataformas, esta vez expuso los agresivos mensajes privados que le mandó una internauta.
Este ida y vuelta se produjo en sus historias de Instagram, una práctica que suele ser muy común entre los influencers, a partir de un mecanismo de preguntas y respuestas que solo recibe la dueña de la cuenta. En ese sentido, Juana seleccionó y leyó un mensaje el cual tenía la intención de ofenderla: “¿Por qué sos tan desagradable? Es algo que ya no se entiende”, le comentó una joven.
En lugar de ignorar el comentario, Repetto decidió contestarle de manera pública. “Lo primero que voy a decir es que el 90% de sus mensajes son positivos, hermosos… A mí, compartir los mensajes que me halagan me da un poco de vergüenza, lo que sí respondo un montón de preguntas con amor”, comenzó diciendo la actriz.
A continuación, explicó por qué decidió hacer pública la comunicación: “Me parece que está bien también mostrar esto, para que ustedes del otro lado sean conscientes de toda la mier… que recibimos las personas que elegimos compartir lo que sea, cada uno en su rubro, a través de las redes sociales”, expresó.
A su vez, la actriz también hizo referencia a la reciente decisión de la cantante María Becerra de retirarse temporalmente de las redes sociales debido al odio y las críticas que recibe. “Hoy leí que María, que es una cantante mega exitosa, se retira de las redes sociales porque no se está bancando emocionalmente toda la mier… que recibe”, mencionó.
Retomando su caso personal, Juana dejó en claro que aunque una pequeña fracción de los comentarios son negativos, estos pueden ser extremadamente dañinos. “Sin ir más lejos, le dicen ‘pelot…’ a mi hijo, ¿entendés lo que digo?”, expresó con indignación la madre de Belisario y Toribio.
Además, Repetto reconoció que suele recibir consejos de no responder a este tipo de mensajes y de bloquear a los usuarios pero apuntó que la persona que le envió el mensaje ofensivo ya estaba restringida desde hacía tiempo. “El que siempre te tira mier…, ya viene haciéndolo desde siempre. Aperece en cada foto, en distintos temas y solo para tirarte mier…”, señaló.
Incluso, Juana expuso la cuenta de Instagram de la usuaria en cuestión, animando a sus seguidores a que, si conocían a esa persona, trataran de brindarle apoyo emocional, sugiriendo que alguien que actúa de esa manera “probablemente no esté bien”.
Acto seguido, la actriz mostró algunos de los mensajes ofensivos recibidos de esta usuaria. Entre los insultos estaban: “Ridícula, estúpida”; “¿De qué trabajás? Porque con lo fea que sos, ni para prostituta”, y otros similares. La polémica respuesta de Juana Repetto generó reacciones encontradas en las redes sociales. Algunos la apoyaron por su valentía al enfrentar el acoso, mientras que otros cuestionaron la conveniencia de dar visibilidad a los haters.
Sin embargo, lo más relevante fue que la plataforma borró una de las publicaciones de Repetto en la que mencionaba a la persona que la insultaba.. “¿Es joda? Instagram eliminó mi contenido. Pero la cuenta de ella, intacta. Puede seguir tranquilamente lastimando gente e insultando niños. Bien Instagram eh…”, se quejó.